Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

3 mil 162 profesores de Veracruz recibirán medalla por sus 30 años de servicio

- La ceremonia se realizará el domingo 19 de mayo en el WTC a partir de las 10:30 horas

- Antes se les entregará el bono anunciado equivalente a un mes de salario, informó Xóchitl Osorio

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 13/05/2013

alcalorpolitico.com

Con motivo del "Día del Maestro", 3 mil 162 profesores de toda la entidad serán reconocidos y recibirán de manos del gobernador Javier Duarte de Ochoa, medallas por 30 y 40 años de servicio.

La ceremonia se realizará el domingo 19 de mayo en el World Trade Center (WTC) partir de las 10:30 horas.

Asimismo, se les entregará previo a la ceremonia sus cheques con un estímulo económico equivalente a un mes de salario, confirmó en entrevista para alcalorpolitico.com, la subsecretaria de Educación Básica, Xóchitl Adela Osorio Martínez.



Esta ceremonia se realizaba tradicionalmente el 15 de mayo, en esta ocasión se pospuso, y es que además de los más de 3 mil maestros galardonados se espera a sus acompañantes, por lo que se necesita el WTC a su máxima capacidad.

A los maestros estatales con 30 años de servicio se les entregará la medalla “Enrique C. Rébsamen” y a los maestros federales la medalla “Rafael Ramírez”.

A los maestros estatales con 40 años de servicio se les entregará la medalla “Carlos A. Carrillo” y a los maestros federales también con 40 años de servicio se les entregará la medalla “Manuel Altamirano”.



Las medallas son de oro o plata dependiendo la antigüedad, se les entregará también un diploma y, participarán en rifas de carros, relojes conmemorativos, entre otros presentes.

Recordó que por motivo del “Día del Maestro” hay suspensión de clases como se establece en el calendario escolar.



“Esperamos a los maestros tempranito, a las 7 de la mañana porque antes que entren pasarán a firmarnos los recibos de su estímulo económico que se los entregamos ahí mismo y su diploma, de ahí pasarán al desayuno y luego la ceremonia”.

Xóchitl Adela Osorio, manifestó que hay maestros que “esperan 30 años para darle la mano al Gobernador en turno, otros 40 años, es una fiesta que desde que los maestros llegan tratamos que se sientan atendidos”.