Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

3 mil casas afectadas en Tlacotalpan por crecida del río Papaloapan

Algunas de las localidades más dañadas son: Carbonera, Lindavista, Remolino de Aguilera, Súchil 1, Súchil 2, Remolino de Paván y Candelaria

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 09/10/2017

alcalorpolitico.com

Cerca de 3 mil casas de diferentes comunidades del municipio de Tlacotalpan ya están rodeadas de agua y algunas inundadas, debido a la creciente del río Papaloapan, que saldrá de su caudal este jueves en la tarde; según las autoridades federales.

Algunas de las localidades más dañadas son: Carbonera, Lindavista, Remolino de Aguilera, Súchil 1, Súchil 2, Remolino de Paván y Candelaria.

El alcalde electo, Christian Romero Pérez, presidente de la fundación "Personas apoyando a Personas", detalló que este lunes recorrieron en lancha varios de esos sitios para llevar ayuda a los damnificados.



En total, adelantó, son cerca de 100 las comunidades afectadas, todas rurales y algunas con muy pocos habitantes; por eso es más difícil llevarles los apoyos requeridos.

Explicó que el río Mariposas presenta un nivel de 2.10 metros, lo que significa unos 20 centímetros de lo normal y se prevé que la situaciónempeore al paso de las horas.



Indicó que pese a que no está en funciones todavía, un grupo de vecinos y él decidieron llevar la ayuda a los pobladores que a veces son olvidados, dado que habitan en rincones apartados.

Según la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), se espera un golpe de agua para el jueves en la tarde, lo que provocaría que el río ingrese a la zona urbana, considerada Patrimonio Histórico de la Humanidad.