Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

3 mil casas de trabajadores de la CROC en la entidad, abandonadas; no pueden mantenerlas

No les da para pagar luz, predial, pasajes; prefieren vivir con familiares: Tomás Tejeda

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 10/09/2012

alcalorpolitico.com

El secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Tomás Tejeda Cruz, aseguró que en el estado hay cerca de 3 mil casas de trabajadores que han sido abandonadas porque no tienen con qué mantenerlas, no es que no tengan para pagarlas, porque finalmente se las descuentan; prefieren irse de “arrimados” con sus familias.

Entrevistado en las guardias de honor al Padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla, señaló que incluso las parejas tienen que dejar sus casas porque no les alcanza para mantener a sus familias.

“Aquí en el estado de Veracruz tenemos en general, con todo, como 3 mil casas abandonadas… no es que no las puedan pagar, porque el descuento viene de todos modos, no les da para pagar la luz, el predial, el pasaje, entonces prefieren vivir con su familia de arrimados, cuando las rentan les va bien”, expresó.

Sobre la propuesta de reforma laboral, el líder de los obreros y campesinos dijo que no la aprobarán hasta no conocerla a fondo.

“No hemos podido leerla, pero nosotros estábamos de acuerdo en las adecuaciones que se iban a hacer y se platicó en todo el país, anduvieron haciendo mesas y así se llegó a una conclusión y se aceptaron algunas cosas, pero cuando se quisieron meter al derecho de huelga, es una de las pocas armas que tenemos para defendernos, no lo vamos a aceptar y tampoco vamos a aceptar que se pierda la contratación colectiva”, definió.

Aseguró que en las dependencias o lugares de trabajo donde no hay sindicatos, se pisotean los derechos de los trabajadores y se abusan de las mujeres al pedirles certificado de no gravidez.

Por ello incluso duda que cambiando aprobando la reforma laboral se vayan a generar más y mejores empleos, “eso no es cierto”.

Tomás Tejeda Cruz aseveró que lo primero que tiene que hacer el gobierno de Enrique Peña Nieto es actuar con justicia social como siempre lo han reclamado y es que reprochó, los gasolinazos siguen, además de la falta de poder adquisitivo que obliga a las familias a dejar las casas que obtuvieron por algún tipo de crédito de alguna institución.

Fue ahí cuando expresó que “no les da” para mantener su hogar y por ello hay cerca de 3 mil casas abandonadas.