Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

3 mil estudiantes y 400 catedráticos del TecNM participarán en Festival de Arte y Cultura, en Orizaba

Serpa del 24 al 29 de mayo; desde este lunes hasta el viernes habrá reuniones con promotores para ver especificaciones técnicas de grupos que participarán 

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 04/04/2017

alcalorpolitico.com

Desde este lunes hasta el 6 de abril, promotores del Tecnológico Nacional de México (TecNM) que participarán en el Festival Nacional Estudiantil de Arte y Cultura, a realizarse del 24 al 29 de mayo en Orizaba, se reunirán para analizar cómo van los preparativos de este evento.

El anfitrión será el Instituto Tecnológico de Orizaba, por ende esta ciudad, pero los municipios aledaños, junto con sus autoridades, también decidieron que prestarían sus recintos, para que sean usados a fin de que se desarrollen las diferentes disciplinas.

A este encuentro se espera que lleguen más de tres mil estudiantes y 400 catedráticos; todos ellos en un promedio de 120 camiones, pues son provenientes de igual número de tecnológicos, indicó la directora de promoción cultural y deportiva del TecNM, Marcela León Saldaña.



“Esta reunión que sostenemos por tres días nos ayuda para ver las especificaciones técnicas que traen sus grupos, darles información y avances de parte del comité organizador y también es importante para que conozcan nuestra dirección de área en donde damos información que ellos no pueden tener porque no llega a sus tecnológicos”.

El festival está programado para el que inicie el 24 de mayo y concluirá el 29 de mayo, como parte de este se podrán disfrutar disciplinas artísticas como: música, danza, artes plásticas, creación literaria y teatro.

Finalmente, apuntó que quien arribará a este festival trabajó durante un año con sus profesores, “no pueden llegar todos, para música sabemos que sólo pueden venir 12, danza 16 y tenemos la modalidad de música en vivo que son 10, artes plásticas sólo 3”, explicó.