Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

3 mil profesores aún no reciben el pago de aguinaldo y la primera quincena de enero

Gerardo Fuentes anunció que se regularizará el pago en un plazo máximo hasta el jueves

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 19/01/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el cambio de pago de nómina, de recursos estatales a federales, en la entidad veracruzana son 3 mil maestros que no han recibido el pago de aguinaldo por el 2014 y su quincena correspondiente a la primera en enero de este año, se espera que en los próximos días se regularice este rezago, tras la intervención de la dirigencia sindical del SNTE Sección 32.

En una reunión de docentes que pertenecen al SNTE sección 32, el objetivo fue de informar sobre los adeudos que la Federación mantiene con 3 mil trabajadores veracruzanos, luego que en los primeros días de enero debieron recibir el pago de la segunda parte de aguinaldo, así como la primera quincena de salario en el mes de enero de 2015.

El secretario de Organización de la Región IV, Sección 32 del SNTE, Gerardo Fuentes Sánchez, dijo que se realizó una reunión ante funcionarios de la SEV para que se hagan los pagos de forma puntual, se les informó que hubo errores en la elaboración de cheques y eso provocó el retraso, así también para algunos y trabajadores dejaron pendiente el cumplimiento con el requisito de Registro Federal de Causantes (RFC).



Esta situación se dio en todas las entidades federativos y advirtió que el SNTE sección 32 trabajó por los 9 mil trabajadores, de los cuales están pendientes 3 mil para que reciban oportunamente. Dijo que esto se regularizará en un plazo máximo hasta el jueves para que cada trabajador afectado tenga el pago de prestaciones de forma correspondiente.

El docente agradeció a la dirigencia sindical, a cargo de Juan Nicolás Callejas Roldán, así como del líder moral Juan Nicolás Callejas Arroyo, porque han gestionado por los docentes afectados para que reciban sus salarios, pero también la disposición del gobernador Javier Duarte de Ochoa para dar atención inmediata al problema, siendo que en esta región son aproximadamente 100 trabajadores en 16 municipios.

Rechazó el rumor de verse afectado el bono anual que reciben los maestros a fin de año, ante el rezago en el pago de salarios y aguinaldos pendientes. En tanto, aseguró que los profesores están tomando los cursos que exige la Reforma Educativa por la calidad de la formación.



Para demostrar la gestión que mantiene el gremio sindical, se realizó la entrega simbólica para un profesor del CBTIS 78, miembro del SNTE 32, luego que mencionó que esto fue por la disposición del gobernador Javier Duarte de Ochoa, por que recibieran el merecido bono de productividad.