Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

3 muertos y 1 herido fue el saldo de un enfrentamiento a balazos en Jáltipan

- Fue la madrugada de este martes, cuando se reportó una balacera en el rancho “El Roblar”

- La Policía Municipal localizó una camioneta abandonada con impactos de bala y reporte de robo

Jorge L. Zapot Jáltipan, Ver. 16/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un enfrentamiento entre presuntas bandas rivales de la delincuencia organizada, dejó como saldo tres personas muertas y una más herida, en un rancho ubicado en el municipio de Jáltipan.

Fue la madrugada de este martes cuando se reportó una balacera en el rancho “El Roblar”, que se ubica a un costado del camino de terracería que conduce a la comunidad de Petapa del citado municipio.

Elementos de la Policía Municipal se trasladaron al lugar y en el trayecto, a unos 2 kilómetros antes de llegar al citado rancho, localizaron abandonada una camioneta Toyota Hilux, color blanco, con placas de circulación XF-3628-A del estado de Veracruz.



Al arribar, frente al rancho fue localizado con impactos de bala un vehículo marca Toyota, tipo Corolla, color gris, con placas de circulación XYH 186-A del estado de Veracruz, el cual más tarde se corroboró que tenía reporte de robo con fecha del día 24 de marzo del año en curso.

El propietario del rancho, al arribar dio autorización a los elementos policiacos para que ingresaran y fue cuando encontraron los cuerpos sin vida de tres hombres debajo de un árbol, los cuales presentaban impactos de bala.

Junto a los cuerpos fueron localizadas dos armas de fuego, calibre 9 milímetros y un arma AR15 tipo mini comando.



Continuando con la inspección, en la parte trasera del rancho fue localizado un hombre que presentaba heridas de arma de fuego, por lo que fue trasladado a un hospital, donde se encuentra bajo resguardo policiaco, mismo que fue identificado como José Felipe Máximo Ramírez, de 26 años de edad.

Más tarde autoridades ministeriales realizaron las diligencias periciales y el levantamiento de los cuerpos, los cuales fueron enviados a la morgue.

Se informó que personal de Servicio Periciales levantó como indicios, 49 casquillos percutidos, calibre .223, usadas en las AR15, 31 casquillos calibre 9 milímetros, 8 casquillos calibre 7.62 usadas en el “Cuerno de Chivo” y 3 más calibre 12, de una escopeta.