Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

3 municipios de la región de Orizaba con los peores resultados, tras procesos de entrega-recepción

- En La Perla, el parque vehicular de Limpia Pública está en deficientes condiciones

- En Nogales y Río Blanco faltan archivos y equipo de cómputo

Jorge Reyes La Perla, Ver. 12/01/2018

alcalorpolitico.com

Tres municipios de la región de Orizaba tuvieron los peores resultados en el proceso de entrega-recepción entre los que destacan la falta de firmas y sellos de los extitulares de la Comisión de Hacienda, la desaparición de vehículos, equipo de cómputo, soporte informativo en las diferentes áreas y bienes muebles e instalaciones e inmuebles en deficiente condición.

En el municipio de La Perla, ubicado en la zona norte de la montaña, se dijo que de los dos camiones utilizados para la dirección de Limpia Pública uno está desvielado y la reparación costará al ayuntamiento más de $25,000 en el caso de la segunda unidad la anterior administración la dejó sin diésel y cargada con 7 toneladas de desechos.

Por consiguiente, el servicio de Limpia Pública fue suspendido 15 días antes de concluir funciones la administración municipal 2014-2017, lo cual generó un verdadero foco de infección en colonias, barrios y comunidades de este municipio.



El parque vehicular fue hallado con llantas lisas, sin combustible y en deficientes condiciones para operar, en tanto que la dirección de Protección Civil municipal fue prácticamente saqueada, pues no se encontraron ni herramientas ni material de apoyo para el cumplimiento de la función.

Junto con La Perla, el municipio de Río Blanco fue el segundo más afectado ante la ausencia de equipo de cómputo, programas de soporte administrativo, archivos, en tanto que dos de los cuatro camiones de Limpia Pública permanecen descompuestos.

El parque vehicular utilizado para la seguridad pública municipal consta de dos camionetas en deficientes condiciones y una motocicleta para dar cobertura a una población superior a los 45 mil habitantes.



En el caso de Nogales, el alcalde Guillermo Mejía Peralta dijo que nunca se habría imaginado las condiciones tan deplorables en que fueron hallados los bienes muebles inmuebles que en la pasada administración pues tal pareciera que jugar se hacía más que función pública y de servicios, se hacía vida social.

En este caso, el tesorero del Ayuntamiento, Marcelo Aguilar López, señaló que el pasado miércoles venció el plazo para que exfuncionarios de la comisión de Hacienda se presentarán a firmar y sellar la documentación sobre el proceso de entrega-recepción.

No obstante, faltaron firmas y sellos del exsíndico José López Aguilar y el exregidor Amner Ruiz, por lo cual dicha documentación quedará inconclusa y con ello se emitirá un reporte a través del Cabildo, a fin de proceder de manera legal y sean el ORFIS y el propio Congreso local quienes determinen la situación a seguir.



Dentro de las irregularidades encontradas destaca la ausencia física de una camioneta Nissan tipo van, equipo de cómputo, herramienta de Protección Civil y un parque vehicular sumamente deteriorado, se reportó un camión para el servicio de Limpia Pública el cual yace en malas condiciones para atender la demanda de 40 mil nogalenses.