Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

3 perros encontraron un hogar tras Pasarela de Adopciones del Centro de Salud Animal

Participaron 14 canes rescatados y rehabilitados por el Centro

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 13/08/2016

alcalorpolitico.com

Con la finalidad de integrar a perritos rescatados en condición de calle, a familias que les brinden cariño, cuidado y protección a los mismos, se desarrolló la “Pasarela de Adopciones del Centro de Salud Animal”, en la cual participaron 14 canes y más de tres fueron adoptados.

“Ahorita participaron 14 perritos en la pasarela y hasta el momento han sido adoptados tres pero todavía hay muchos más interesados, hay personas que están interesadas en un mismo perro, entonces tenemos que determinar quién es el mejor candidato para él; hay mucha gente interesada”, destacó Isaac Meza Aguilar, jefe del Departamento de Salud y Control Animal.

En ese sentido, refirió que por fortuna la gente ha cambiado su forma de pensar y ya no busca tanto los perros de raza, sino que ya existe una sensibilidad por acoger perritos desamparados que de igual forma requieren atención, cariño, cuidado y protección.



“La ciudadanía está muy acostumbrada a las razas pero poco a poco se ha ido modificando este comportamiento. Ya una vez que la gente ve la ‘perronalidad’ del perrito, se dan cuenta que hay perros que se pueden adaptar perfectamente a su hogar; sólo es cuestión de acostumbrarse”, resaltó.

Meza Aguilar, comentó que todos los perritos que participaron en la pasarela en algún momento estuvieron en situación de calle, padeciendo desnutrición, enfermedades, frío, entre otras situaciones. Sin embargo, gracias a la rehabilitación que les brinda el Centro de Salud Animal, los perritos cuentan con una segunda oportunidad de vida.

“Son perritos rescatados en situación de calle en condiciones vulnerables, ya sea por un atropellamiento, por estar enfermos en la vía pública, incluso algunos perros con reporte de agresión que en realidad no son tan agresivos”, continuó.



“Éstos llegan al Centro de Salud, los analizamos y realizamos exámenes etológicos -esto es, analizamos su comportamiento-, los metemos a un programa de rehabilitación, readaptación y esparcimiento, convivimos con ellos y en dos o tres semanas se esterilizan y están listos para una nueva oportunidad”, describió.

Finalmente, refirió que aún existen otros 15 caninos en el Centro de Salud Animal en proceso de sanación, tratamiento o rehabilitación, a fin de poder encontrar un hogar en un futuro no muy lejano.