Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

30% de las peticiones que llegan a DIF Xalapa son de adultos mayores: Michelle Servín

- Principalmente piden consultas médicas, medicamentos, sillas de ruedas y lentes

- Reveló que también les imparten talleres como costura, baile, pintura, manualidades y tejido

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 29/08/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El 30 por ciento de las peticiones de apoyo que llegan al DIF municipal corresponde a las hechas por adultos mayores, refirió la directora del organismo asistencial en Xalapa, Michelle Servín González.

Entrevistada durante el festejo que el DIF municipal organizó para conmemorar el día del abuelo, al que asistieron cerca de 300 abuelitos de Xalapa, aseguró que estas peticiones son principalmente para gestionar consultas médicas con especialistas, medicamentos, sillas de ruedas, lentes.

Asimismo dijo que el DIF de Xalapa trabaja en llevar a los módulos que están en las colonias actividades que le ayuden a los adultos mayores a sentirse activos y productivos. Por ello se imparten talleres como costura, baile, pintura, manualidades, tejido, entre otras.

Servín González explicó que gracias a las actividades que se llevan a cabo en los módulos se han formado clubes. Éstos logran reunir a las personas que tienen gusto por las mismas actividades y entre ellas logran realizar exposiciones o intercambiar experiencias.

Añadió que la incorporación al padrón de beneficiados del programa de pensiones de 70 y Más también es una de las principales peticiones de los adultos mayores, ya que muchos de ellos no pueden realizar actividades que los remuneren económicamente. Pero la falta de recursos federales hace imposible ampliar este padrón y la lista de espera aumenta.

La directora del DIF de Xalapa explicó que el DIF municipal contempla un padrón de más de 6 mil adultos mayores a los que se les ha apoyado o han ingresado alguna petición.