Ir a Menú

Ir a Contenido

Asegur? Regidor de alumbrado p?blico

30% de la población en Agua Dulce no cuenta con energía eléctrica

Alfredo Santiago Hern?ndez Agua Dulce, Ver. 23/12/2008

alcalorpolitico.com

Cientos de familias aguadulceñas no tienen acceso al beneficio de la energía eléctrica, reveló el Regidor comisionado de alumbrado público del Ayuntamiento, Jesús Martínez Monrroy.

La mayoría de estas personas habitan en predios irregulares donde la Comisión Federal de Electricidad no está autorizada para realizar contratos, además de que no existe la infraestructura para el servicio.

Agregó que de la zona urbana como en la zona rural, un aproximado del treinta por ciento de los ciudadanos tienen que dormir a oscuras y no pueden hacer uso de sus aparatos electrodomésticos.

Esta problemática afecta directamente al servicio de alumbrado público del ayuntamiento, pues al no existir tendidos eléctricos por parte de la compañía de luz, no se pueden colocar las lámparas públicas.

El funcionario municipal alertó que esta situación propicia que estos sectores sean considerados peligrosos en relación a la seguridad pública, pues los malvivientes aprovechan las condiciones para cometer delitos diversos.