Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

30% de los candidatos del PRI para las elecciones federales, son menores de 35 años

- El Revolucionario Institucional también impulsa a 150 mujeres como candidatas en todo el país: Alfredo Ferrari

- Perfilamos voces frescas y conservamos la equidad de género para construir un rostro más aceptable a la sociedad

- 9 candidatos fueron electos por el método de convención y otros 8 están en espera del dictamen de la Comisión Nacional de Postulación

Claudia Montero Xalapa, Ver. 19/02/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El 30 por ciento de los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para participar en este proceso electoral federal, serán jóvenes menores de 35 años de edad, aseveró el dirigente de este instituto político, Alfredo Ferrari Saavedra, al apuntar que impulsan a 150 mujeres como candidatas en todo el país.

Durante entrevista para alcalorpolitico.tv, el líder partidista dijo que a diferencia de otros institutos, el tricolor se autosomete a un ejercicio de perfilar voces frescas y conservar la equidad de género para construir un rostro del PRI más aceptable a la sociedad.

En este sentido, explicó que su partido tiene una escuela de cuadros jóvenes y se trabaja con estas agrupaciones de manera regional pues considera que la mejor opción para conformar cuadros nuevos es con capacitación.



"Tenemos un importante número de jóvenes preparados, capacitados, con sustento ideológico y con argumentos para salir a la calle. Nos enorgullece mucho que se hayan formado a través del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político del PRI".

Los candidatos del Revolucionario Institucional fueron electos por 2 métodos al interior y uno con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) con quien realizan alianza en 4 distritos.

9 candidatos fueron electos por el método de convención de delegados que concluyó ayer miércoles; 8 candidatos están en espera del dictamen de la Comisión Nacional de Postulación.



Será antes del 24 de febrero cuando estén definidos los candidatos del PRI y el 26 de febrero el partido aliancista realizará el registro de sus 4 candidatos.

Ferrari Saavedra refirió que el PRI tiene buen ánimo en la sociedad y tendrá que crecer a partir del 4 de abril; sin embargo, confirmó que los ciudadanos han mostrado desconfianza para con los institutos políticos y por ello se impulsan personas de trabajo que puedan generar un cambio ante esta situación de descontento.

"Los partidos tenemos una obligación, reconociendo que existe inquietud ante la desconfianza ciudadana, tenemos que ser responsables de las propuestas, tenemos que llevar hombres y mujeres con un trabajo de partido".



En este sentido, aseveró que el PRI se prepara para dialogar con la gente y decirle por qué quiere representarlos; se enfocarán en el trabajo cercano a la gente, demandas ciudadanas y participación política de los jóvenes.

"Estamos trabajando al interior del partido, estamos decididos y comprometidos a generar el mejor escenario con unidad, orden, trabajo constante y disciplina al interior, son las bases para ser triunfador".

Por último, aseveró que todos los candidatos del PRI fueron construidos con unidad y le apuestan a salir fortalecidos en este proceso electoral federal con el apoyo de sus militantes. "La mayor riqueza que tiene el PRI es su gente, la riqueza de nuestros militantes es la que nos da la fortaleza para seguir adelante, eso es lo que nos sostiene".