Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

30% de los empleados municipales de Coatza no han cobrado su segunda quincena de enero

Este adeudo viola el Contrato Colectivo de Trabajo y afecta a empleados sindicalizados y de confianza, afirmó Gersaín Hidalgo

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 18/01/2016

alcalorpolitico.com

Cerca del 30 por ciento de los empleados municipales de Coatzacoalcos siguen sin cobrar su salario correspondiente a la segunda quincena de enero, confirmó el dirigente del Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM), Gersaín Hidalgo Cruz.

Luego de que el viernes se dio a conocer que a horas de haber iniciado el día los salarios aún no se reflejaban, se llevó a cabo una asamblea con carácter de urgente ya que se estaba violando el Contrato Colectivo de Trabajo y ahí se acordó que sería este lunes cuando el pago sería depositado en su totalidad a los afectados.

No obstante esto no se ha cumplido; Hidalgo Cruz dijo tener confianza de que en las próximas horas los adeudos sean cubiertos.



“El adeudo afecta a empleados sindicalizados y de confianza, esta mañana ya cayeron algunos pagos pero creemos que en las próximas horas caerá lo que falta, sino pues mañana”, insistió.

Cabe recordar que el 15 de enero solo el 40 por ciento de los empleados pudo cobrar, posteriormente el fin de semana otro tanto logró obtener su dinero.

En el SUEM se encuentran dados de alta unos 2 mil 100 trabajadores. Aunque en las próximas horas quede concretado el pago del salario, no será sino hasta el 30 de enero cuando puedan recibir el pago del fondo de ahorro que también está atrasado, al igual que el premio por asistencia.