Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

30% de los hoteles y restaurantes inspeccionados por PROFECO comete anomalías

Gilberto Ojeda mencionó que los operativos de verificaciones serán permanentes para proteger a los turistas

Raymundo Z??iga Ortiz Boca del R?o, Ver. 21/07/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un 30 por ciento de hoteles y restaurantes inspeccionados por la PROFECO en lo que va de este periodo vacacional comete algunas anomalías con sus clientes en el cobro de servicios, como el incluir en la nota de consumo el pago de la propina, reconoció el delegado de este organismo, Gilberto Ojeda Camacho.

"Son pocos los que hemos revisado, estamos hablando de cerca de quince negocios de estos sectores, pero se verifica todos los aspectos de la normatividad, en donde ya se les colocó los sellos correspondientes de la sanción y tendrán que cubrir algunas multas".

"Lo que vemos normalmente es que no están bajo exhibición las tarifas, en algunos hoteles el contrato de adhesión, el cual es sumamente relevante y esto lo deben cumplir, no pueden evadir de esta situación".

Para el próximo viernes, aclaró el funcionario federal, realizará el primer conteo global de las sanciones que se han aplicado durante este periodo vacacional para darla a conocer a la opinión pública. De momento las verificaciones son permanentes.

Durante este día, explicó, se reunió con socios de la CANIRAC para darle cumplimento a un convenio firmado a nivel nacional. Ahí se determinó que en los restaurantes deberán incluir en su carta de presentación el contenido calórico de lo que están vendiendo, incluso ver el tema de la propia que no se incluye, ni el condicionamiento a sus clientes. El objetivo es que los consumidores sean bien tratados en sus derechos.

También atendió el reclamo de los empresarios del sector turístico contra la CFE por cobros elevados y otras presuntas anomalías que comete su personal en la supervisión de los medidores de luz.