Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

30 asaltos a transportistas, en lo que va del año, de la caseta de Cuitláhuac a La Esperanza

Ha ocasionado al sector pérdidas millonarias, al igual que los bloqueos carreteros: CANACAR

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 27/07/2015

alcalorpolitico.com

En lo que va del año, tan solo en el tramo de la caseta de Cuitláhuac hasta la de Esperanza, correspondiente a la Autopista México-Veracruz, se han registrado 30 asaltos al autotransporte de carga, provocando pérdidas millonarias. De igual forma los bloqueos han generado afectación económica severa al sector.

En este sentido el delegado de la Cámara Nacional de Comercio (CANACAR) en Orizaba, José Ortega Herrera, reconoció que este tipo de delito se ha incrementado y les preocupa, por ello ya buscaron el apoyo de la Policía Federal, corporación que los atendió y prometió aplicar estrategias para resolver este problema.

“Se nos han presentado como 30 robos, en el tramo que abarca desde la caseta de Cuitláhuac, hasta la caseta de Esperanza. El tramo de Rancho Trejo, como dirían los policías, está peligroso por el número de asaltos”.

Otra situación que también les ha impactado son los bloqueos en la autopista, por lo cual ya buscan una cita con el secretario de Gobierno en la entidad, Flavino Ríos Alvarado, a fin de exigirle que se aplique el estado de derecho.

“Ha habido muchos problemas fuertes, como lo son los bloqueos de la carreteras; eso es terrible. Éstos nos han dejado pérdidas millonarias porque hacen mucho daño al transporte. Le vamos a exigir al Secretario de Gobierno, que hagan algo, porque nadie puede quitar nunca a los manifestantes”.

Dijo que la pérdidas económicas son cuantiosas y ejemplificó: “cada hora que un carro de carga está parado, dejan de ingresar 300 pesos, a eso le agregamos, si el paro es de diez horas, alcanza la pérdida 3 mil pesos, montos que no los recuperamos nunca”, concluyó.