Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

30 constructoras “fantasma” detectadas por SEV estaban en Boca del Río 

Zenyazen Escobar recordó que ya fueron denunciadas ante la FGR

Alejandro Ávila Boca del Río, Ver. 09/08/2019

alcalorpolitico.com

El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, mencionó que encontraron 30 constructoras “fantasma” y la mayoría ubicadas en el municipio de Boca del Río.

Recordó que estas empresas ya han sido denunciadas ante la Fiscalía General de la República (FGR), pero expuso que algunas ya no se encuentran en el domicilio fiscal que presentaron en documentos.

Enunció que estas empresas han sido vinculadas con exfuncionarios de la pasada administración, de rangos altos, como secretarios de Gobierno, aunque de otras dependencias y no propiamente de la SEV.



En ese sentido, dijo que han logrado completar 434 de 500 obras que habían dejado inconclusa la administración anterior, mismas que refieren a baños y aulas, entre otras.

Finalmente, afirmó que en los municipios y localidades de la Sierra de Zongolica, se ha cambiado la estrategia de apoyo y respaldo en seguridad a docentes, al tiempo que aseguró ha disminuido el número de extorsiones a profesores y esto, seguramente se debe a la presencia de la Guardia Nacional en la entidad.