Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

30 de abril, último día para personas físicas para presentar declaración anual

- Oliver Aguilar, administrador de Servicios al Contribuyente, advirtió que incumplir conlleva multas y recargos

- Amplían horario de atención esta semana, y el lunes y martes; habrá servicio el sábado 27

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 24/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El 30 de este mes vence el plazo para que las personas físicas presenten su declaración anual 2018, dio a conocer Oliver Aguilar Yunes, Administrador Desconcentrado de Servicios al Contribuyente Veracruz 1.

Dijo que el SAT ha dado todas las facilidades a los contribuyentes para que cumplan con esa obligación, toda vez que la declaración se puede hacer en línea o de manera presencial en las oficinas, cuyo proceso se hace en dos minutos.

Sin embargo, aseveró que el incumplimiento de esa obligación conlleva a requerimientos, multas y recargos, y en ese sentido, agregó que el SAT es eficiente en los cobros a los contribuyentes morosos.



Los contribuyentes obligados a presentar la declaración son aquello que hayan prestado servicios a dos o más patrones dentro del mismo ejercicio en forma simultánea, que tuvieron ingresos superiores a los 400 mil pesos en el año anuales o que adicionalmente hayan recibido ingresos del extranjero.

Expuso que en Veracruz se tiene un registro de 4 millones 500 mil contribuyentes, sin embargo, la mayoría son asalariados y no tienen la obligación de presentar declaración patrimonial.

Aunque para que los que sí tienen la obligación, las oficinas del Sistema de Administración Tributaria (SAT) estarán dando servicio de 8 de la mañana a las 6 de la tarde durante esta semana.



Mientras que el sábado 27 habrá servicio de 9 de la mañana a la 1 de la tarde; y el lunes 29 y martes 30, de 8 de la mañana a 8 de la noche.

Aguilar Yunes manifestó que la meta nacional es recibir más de 6.9 millones de declaraciones, lo que implica un incremento del 10% con relación al año 2017.

Agregó que en este año se avanzó con la captura de 290 millones de recibos de nómina y 230 millones de facturas deducibles, por lo que la presentación de las declaraciones será más ágil.



Añadió que con la aplicación visor de nómina, que este año se puso a disposición de los contribuyentes, se ha optimizado y facilitado al máximo los procesos, además de garantizar la veracidad de la información concentrada por el SAT.