Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

30% de egresadas de Enfermería UV comienzan a trabajar en clínicas privadas 

“Inmediatamente que salen de la facultad, algunos ya están trabajando”, señalan autoridades de la institución

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 13/10/2017

alcalorpolitico.com

Flor del Carmen Daberkow Hernández, coordinadora del programa de seguimiento de egresados de la Facultad de Enfermería de la Universidad Veracruzana (UV), informó que un 30 por ciento de sus egresados tiene como primer vínculo laboral las clínicas privadas.

En aproximadamente seis meses un alumno de Enfermería de la UV ya cuenta con un empleo, por ello al hacer la revisión de su tasa de desempleo los número son muy bajos.

“Generalmente ellos al iniciar, inmediatamente que salen de la facultad, algunos ya están trabajando o se emplean en clínicas privadas, el primer contacto generalmente es con clínicas privadas, ya después empiezan a buscar otras opciones, sobre todo de gobierno federal”, manifestó.



Al tiempo y con más experiencia, reconoció que los jóvenes buscan la forma de obtener una plaza laboral en hospitales de PEMEX, IMSS o el ISSSTE.

Sobre la inseguridad que se vive en las zonas educativas, Claudia Beatriz Enríquez Hernández, responsable de gestión en la Facultad de Enfermería, señaló que la Universidad Veracruzana cuenta de manera permanente con el Sistema Universitario de Gestión de Riesgo (SUGIR), que es un programa de Protección Civil que los capacita para momentos de emergencia como sismo, incendio, e inseguridad, esto tanto a maestros como alumnos.

Dijo que son los Policía Federal y Policía Naval quienes dan estos cursos y enseñan los protocolos para mantener la seguridad, al interior y exterior de las facultades.