Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

30 de junio, fecha límite para que ayuntamientos cumplan con la Ley General de Contabilidad

Los que no estén armonizados con este requerimiento se harán acreedores a una sanción que va de los 600 a 1000 días de salario mínimo: Pontón Villa

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 11/04/2015

alcalorpolitico.com

La fecha límite para la armonización de la Ley General de Contabilidad Gubernamental es el próximo 30 de junio, y los ayuntamientos que incumplan con este requerimiento se harán acreedores a una sanción que va de los 600 a 1000 días de salario mínimo.

Se vigilará que cumplan con los nuevos formatos que requiere la Ley General de Contabilidad Gubernamental, que entró en vigor en 2009 y está en la fase de armonización.

La diputada presidenta de la Comisión de Hacienda Municipal, María del Carmen Pontón Villa, dijo que el Congreso del Estado, a través de la Comisión de Vigilancia y la Secretaría de Fiscalización, así como el Órgano de Fiscalización Superior y el Consejo Veracruzano de Administración Contable, en mayo intensificarán la capacitación respectiva.

Aunque en el transcurso del año ya se han impartido cursos para que las autoridades trabajen sobre la armonización.

Este nuevo mecanismo permitirá mantener actualizada la información de los ayuntamientos y disminuirá el margen de error en los procesos de fiscalización, detalló Pontón Villa.

Uno de los objetivos principales es la aplicación de un sistema contable en tiempo real, donde los ediles deben publicar la información sobre adquisiciones, comentó la legisladora.

Los cambios en la administración pública requieren que la actuación de los tres órdenes de Gobierno, como promotores del desarrollo y administradores de los recursos públicos, se realicen con eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez.