Un total de 30 elementos de Tránsito han sido dados de baja en todo la entidad, debido a que se les comprobó su participación en actos de corrupción, informó el secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié.
“Separados, entre los que han presentado su renuncia voluntaria cuando han sido descubiertos en actos ilícitos, yo creo que llevamos alrededor de unos treinta en el Estado. A la Fiscalía le corresponde determinar si se da una conducta de carácter delictivo; nosotros pensamos que sí”, refirió.
Respecto del nuevo Delegado en Veracruz puerto y su pasado en la Secretaría de Marina como algunos otros, señaló que no existe tendencia de que ellos tomen las riendas de las delegaciones; simplemente esta persona fue recomendada y al analizar su curriculum se percataron de que es apta para el puesto.
Aclaró que los cambios en las delegaciones no sólo se podrían dar en el Puerto de Veracruz, sino en las diferentes oficinas donde se detecten acciones fuera de la ley o en perjuicio de la sociedad.
“En el caso de acá (Veracruz puerto), es por no obedecer las directivas que se le implementaron y tomar algunas determinaciones que no eran las adecuadas. Independientemente de que cada titular de Delegación tiene la consigna de abatir al máximo la corrupción, en Veracruz hemos notado que siguen este tipo de actos”, manifestó.
Acerca del operativo de vacaciones de verano, declaró que apenas ayer martes tuvieron el reporte de una menor ahogada en el municipio de Cazones.