Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

30 hoteles en Xalapa, llenos con atletas, jueces y prensa por los JCC

- El turismo tendrá que buscar espacio en moteles, advierte Quirarte Mora

- Hoteleros han recibido 3 de 4 pagos por parte de Gobierno para recibir a atletas de los JCC

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 10/11/2014

alcalorpolitico.com

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Xalapa, Reynaldo Quirarte Mora, informó que los hoteles ya cuentan con tres de cuatro pagos que les tiene que hacer Gobierno del Estado para poder recibir a los atletas que participarán en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Dijo que en total son 30 hoteles los que están participando en Xalapa y la mayoría de los hoteles utilizó esos pagos para mejorar su infraestructura turística hotelera.

“Muchos han pitado fachadas, otros compraron camas, compraron colchones, compraron sábanas; otros incluso aumentaron el número de habitaciones, entonces estamos a la espera del cuarto pago y los hoteles que están haciendo mejoras en su infraestructura deben estar a un 95 por ciento, únicamente afinando detalles para recibir atletas”.



En algunos hoteles empezarán a recibir a los atletas este día; sin embargo, los trabajos pendientes en los hoteles son mínimos, pues todos ya están listos para recibir a los deportistas.

Mencionó que el último pago para que quede concluido el convenio con el Gobierno del Estado para atender y recibir a los atletas en los cuartos de hotel puede quedar listo incluso un día antes de que comience la justa deportiva.

Resaltó que algunos hoteles echaron la casa por la ventana porque con los pagos recibidos hicieron albercas, gimnasios y más cuartos, de tal forma que estos Juegos Centroamericanos han servido para que los hoteles de Xalapa y la región incrementen cuantitativamente sus servicios hoteleros.



Comentó que habrá en Xalapa y la región una ventana de ocupación del 100 por ciento principalmente del 18 al 26 de noviembre, en esas fechas no habrá cuartos dado que tendrán lleno total, por lo que los moteleros resultarán beneficiados con ello.

“Los turistas habituales no van a encontrar camas en hoteles y se van a ir a los moteles, entonces hasta los moteles van a tener ocupación”.

Los hoteles estarán llenos por atletas, jueces, prensa nacional e internacional, mientras que el resto del turismo tendrá que buscar espacio en moteles, tomando en cuenta que cada atleta se calcula que va a traer dos acompañantes.



Agregó que incluso ya hay reservaciones para moteles, por ejemplo un grupo de Villahermosa ya apartó para poder estar en Xalapa durante las competencias de ciclismo porque vienen de espectadores.

“Del estado de Puebla vienen para ver las competencias de equitación, sí hay turistas que vienen a presenciar los juegos por lo que ya hay hoteles que tienen reservaciones”.