Ir a Menú

Ir a Contenido

Conduce responsablemente
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

30 mdp invertidos en plantas de tratamiento de agua en el municipio de Vega de Alatorre

En total son cuatro, dos ubicadas en la cabecera municipal y las otras dos en las congregaciones de Emilio Carranza y Rancho Nuevo, informó el Alcalde

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 08/12/2010

alcalorpolitico.com

Con una inversión tripartita de alrededor de 30 millones de pesos, el ayuntamiento de Vega de Alatorre llevó a cabo la construcción de cuatro plantas de tratamiento de aguas residuales, dos de ellas en la cabecera municipal y las dos restantes en las congregaciones de Emilio Carranza y Rancho Nuevo, con lo cual se abatirá en gran medida el problema de la contaminación a los cuerpos de agua existentes en este municipio.

Lo anterior fue dado a conocer por el alcalde Román Bastida Huesca, quien dijo que estas obras beneficiarán a un promedio de 20 mil habitantes de esta municipalidad, quienes de esta manera se canalizarán sus desechos residuales a estas plantas para posteriormente verterlas sin contaminantes a los afluentes de la región.

En entrevista, el edil comentó que aún cuando con estas obras no se abatirá en su totalidad el problema de la contaminación, la actual administración sentó las bases para abatir el rezago que en esta materia se tenía.

-¿Con esto ya se abatirá este problema? Se le preguntó.

- No, todavía faltará un poco, pero en mi periodo yo creo que con esto cumplimos, y ya quedará para los otros ayuntamientos seguirle, pero dejamos la mayor parte avanzada, respondió.

Dijo que tan sólo la planta que se construyó en la congregación de Rancho Nuevo, toda la red de drenaje sanitaria canalizará las aguas residuales a la misma, evitando arrojar los desechos a los cuerpos de agua existentes en la región.

En tanto que la de Emilio Carranza, atenderá el 60 por ciento del problema y las dos que se construyeron para la cabecera municipal, el 80 por ciento de la contaminación que se generaba a los ríos que cruzan por esta municipalidad.

Respecto de la inversión canalizada para estas obras, dijo que en ella participaron los gobiernos federal y estatal con una parte, y otra fue costeada con recursos propios de la comuna, señaló por último el munícipe.
  • Salon de usos multiples
  • Conduce responsablemente
  • Ipax
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado