Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

30 microempresarios constructores cerraron por adeudos de la pasada administración: ACEVAC

Se espera que el actual Gobierno beneficie a los constructores veracruzanos y no se otorguen concesiones a empresas foráneas: Alfonso Arnaiz

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 17/01/2017

alcalorpolitico.com

El presidente de la Asociación de Constructores del Estado de Veracruz (ACEVAC), Alfonso Arnaiz Vázquez, pidió al nuevo Gobierno que priorice el uso de mano de obra veracruzana durante la construcción de obra pública.

El empresario manifestó que los constructores veracruzanos se encuentran hartos de que los gobiernos estatales liciten obras con empresas foráneas, aunque en el Estado hay mano de obra suficiente y capacitada para cumplir con esta labor.

“Estamos hartos de que a empresas de Puebla y de México se les otorguen concesiones; cuando los diputados bajan las obras son siempre para las mismas empresas, todas recomendadas de allá arriba. Había obras que nunca se hacían y que se pagaban a estas empresas fantasmas”, dijo.



Además de que los gobiernos estatales prefieren la mano de obra foránea, Arnaiz Vázquez recordó que la administración de Javier Duarte de Ochoa quedó a deber más de 100 millones de pesos a la a ACEVAC y más de mil millones de pesos a otros constructores del Estado.

Agregó que por esta razón, 30 microempresarios constructores tuvieron que cerrar sus negocios al no tener dinero para pagar sueldos por el adeudo estatal.

Sin embargo, el empresario manifestó que aún tienen confianza en que el actual gobierno cambie esta mala imagen institucional y beneficie a los constructores veracruzanos, pero sobretodo, pague en tiempo y forma contratos y agilice el pago de deuda.