Ir a Menú

Ir a Contenido

Conduce responsablemente
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

30 niños resguardados por el DIF fueron dados en adopción este año

El año pasado fueron dos; “ahora el organismo se dedicó a trabajar”: Verónica Aguilera

Abigail Montoya Boca del Ro, Ver. 30/12/2019

alcalorpolitico.com

Durante el 2019, el DIF Estatal dio en adopción a 30 niños que estaban a resguardo del organismo de asistencia, informó la directora Verónica Aguilera Tapia; la cifra es superior a la del año pasado, cuando sólo fueron dos menores a los que se les otorgó un hogar.
 
La razón –a decir de la titular del DIF– es que en el organismo se dedicaron a trabajar, siguiendo la instrucción del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y con ello, se han simplificado los trámites.
 
“Ahorita en esta nueva administración se ha hecho mucho más fácil (adoptar) porque le damos seguimiento. El año pasado fueron dos; se incrementó muchísimo por las ganas de trabajar”, dijo.
 
La más reciente adopción ocurrió la semana pasada y en los próximos días será entregado a la familia.
 
“Teníamos 29 y ya la última semana se sesionó y ya dimos en adopción a un niño más y cerramos con 30. Se aprobó en sesión, no se ha entregado el niño, pero ya prácticamente vamos a cerrar con 30 niños (adoptados)”.
 
Las parejas y personas que han solicitado la adopción y se les ha concedido son originarios principalmente de Veracruz, pero también de otras partes del país.
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Conduce responsablemente