Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

30 parejas legalizan su unión en la boda colectiva del ayuntamiento de Medellín

- El evento, totalmente gratuito, forma parte de la celebración del Día de las Madres

Iv?n Garc?a Medell?n de Bravo, Ver. 14/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Unas 30 parejas contrajeron matrimonio por la vía civil como parte de la conmemoración del Día de las Madre en el municipio de Medellín de Bravo, cuyo ayuntamiento celebró bodas colectivas.

Por segunda ocasión en este año se organizó el evento a través del cual las parejas pueden legalizar su unión, en caso de que ya lleven viviendo juntos algunos años.

En coordinación con el Registro Civil y el DIF Municipal, se llevaron a cabo estas uniones por la vía civil de forma completamente gratuita.



Las autoridades obtuvieron muy buena respuesta por parte de la población, que cada vez se concientiza más sobre la importancia de legalizar su matrimonio.

Algunas de las parejas que contrajeron matrimonio fueron José Joaquín Cruz y Emelia Murcia Luna; Cristóbal Montiel Villalbazo y Marina Enríquez Lagunes, así como Crecensia Contreras Jordán y Marcelino Bertíz Díaz.

La Oficial del Registro Civil del municipio de Medellín de Bravo, Martha Elena Flores Bello, pidió a los contrayentes responder a una sola voz el “Sí acepto”, al momento de hacer el enlace y posteriormente dio lectura a la carta de felicitación que envió el gobernador Javier Duarte de Ochoa, en la cual destacó la importancia de la familia y el fortalecimiento que se le da a la relación con la oficialización del matrimonio, sobre todo al momento de hacer valer los derechos y obligaciones de la pareja, y sobre todas las cosas, el respeto entre sus integrantes.



Patricia del Carmen Quevedo Cruz, síndica, aseguró que los jóvenes y niños deben conocer el valor que significa vivir en la legalidad, pues el tiempo pasa y en ocasiones se generan conflictos por no legalizar la unión.

La funcionaria les deseó éxito y los exhortó a hacer un esfuerzo y dejar atrás las cosas que se van convirtiendo en intolerancia y conflictos, pues “lo único que tiene uno es a su pareja y por eso deben comprenderse”.

Cada pareja recibió un obsequió por parte de las autoridades municipales, así como bocadillos; el evento fue amenizado por una marimba.