Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

30 personas trabajan en rescate del cuerpo de francés ahogado en río Bobos: PC

El cuerpo está bajo una roca que cubre la fuerte corriente: Gutiérrez Carlín

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 30/10/2015

alcalorpolitico.com

La secretaria de Protección Civil del Estado, Yolanda Gutiérrez Carlín, informó que equipos de auxilio buscan el cuerpo de un kayakista francés, que murió ahogado en las aguas del río Bobos.

Explicó que hace unos días, el joven de 36 años de edad acudió al municipio de Atzalan a practicar ese deporte, pero fue tragado por las turbulencias del río y perdió la vida.

Por ahora no han podido rescatarlo porque sus restos quedaron atorados en una roca de difícil acceso para los elementos de rescate que llevan horas trabajando en ello.



"Como está debajo de una roca que está debajo de una corriente, pues hemos tenido la precaución porque no vaya a ser que por rescatar a una persona vayamos a perder a otra, pero sí se está trabajando".

“Están alrededor de 30 personas, hoy iba a ir un grupo de especialistas a ver si con ellos se puede rescatar el cuerpo del francés. Hay mucha corriente también y es parte de la problemática para poder salvar el cuerpo”, dijo.

Por otro lado, Gutiérrez Carlín informó que desde el miércoles están entregando la ayuda humanitaria para las personas afectadas por el paso del frente frío número 7.



Recalcó que la Secretaría de Gobernación ya autorizó la declaratoria de desastres para 54 municipios en donde viven cerca de 25 mil familias afectadas por los anegamientos.