Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

30 taxis clonados han sido retirados de circulación en Coatzacoalcos

Son remitidos al corralón y se han derivado las respectivas denuncias ante la Fiscalía del Estado: Federico Rivas

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 14/05/2016

alcalorpolitico.com

El subsecretario de Seguridad Pública, Federico Rivas Valdés, indicó que derivado de la clonación de taxis en la zona de Coatzacoalcos, han retirado 30 unidades de circulación, por lo que se han derivado las respectivas denuncias ante la Fiscalía General del Estado.

Recordó que se implementó el Plan de Reducción del Índice Delictivo para la zona sur, que entre otras muchas cosas, hace operativos para verificar las unidades de transporte público.

"Hemos estado analizando constantemente la evolución delictiva en la zona sur, esos cambios de modo en que aperan los delincuentes para darle la vuelta a la actuación de la Policía y con las herramientas de los policías, poder detener a los delincuentes o en su caso, si así fuera necesario, abatirlos", expuso.



Abundó que como parte de la nueva estrategia, hay cero tolerancia y por lo tanto es muy importante que los ciudadanos ayuden y colaboren en mantener el control vehicular, al contar los vehículos con sus placas, con sus tarjetones, no tener polarizados.

Reconoció que en muchos de los delitos que se cometen son empleados taxis que no son legales, que son piratas.

En ese sentido, agradeció a los taxistas que han denunciado la clonación de unidades porque saben que pueden verse perjudicados.



"Hasta este día llevamos 30 taxis que se han remitido al corralón donde obviamente pues tienen la propiedad las personas que se dicen ser sus dueños, se genera un trámite legal ante la Fiscalía General del Estado", indicó.