Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Xalapa

300 casillas revisadas tienen problemas de urnas embarazadas y boletas sin folio: Marcos Salas

- Los funcionarios del Consejo municipal se negaron a revisar los paquetes electorales

- Afirma haber ganado por más de 7 puntos porcentuales arriba del candidato Américo Zúñiga

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 10/07/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El excandidato perredista a la alcaldía de Xalapa, Marcos Salas Contreras, aseguró que las 300 casillas revisadas tienen problemas como urnas embarazadas, boletas sin folio, entre otros.

En conferencia de prensa, aseguró que el equipo de abogados tiene un "arma letal" para anular la elección tanto municipal como de la diputación, pues se trató de un mismo equipo el que realizó dichas actividades ilícitas.

Acompañado del excandidato Isael Cantú Nájera, señaló que los funcionarios del Consejo municipal se negaron a revisar los paquetes electorales, a pesar de que todos los partidos con representación, excepto el PRI, solicitaron hacerlo.



Precisó que interpondrán recursos legales ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado y su par Federal para solicitar que se abran los paquetes electorales.

"Fue un cochinero, tuvimos toda la maquinaria en contra...no hay casilla que no tenga problemas, exceso de votos, boletas sin folio, actas donde tengo 113 (votos) y le borran y le ponen 3, tenemos información importante de manera que a la hora de que vieron, en las encuestas de salida, que estaban perdidos, que entró la operación Plan B", señaló.

Insistió en haber ganado por más de 7 puntos porcentuales arriba del candidato Américo Zúñiga, tan es así que por la tarde le llamaron del equipo de campaña y el mismo candidato para venderle otra idea.



Admitió que no contaban con que el PRI fuera a sustituir las actas para lograr ganar la elección y en ese sentido, aseguró, es porque no quieren revisar casilla por casilla.