Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

300 estudiantes “juarochos” contemplados para becas en próximo periodo escolar

- Se darán becas culturales, artísticas, científicas y las del extranjero

Raquel Lezama Palma Veracruz, Ver. 14/04/2010

alcalorpolitico.com

Al año se otorgan más de 100 millones de pesos en becas en la entidad a un total de 154 mil beneficiados, esto sin contar las que se entregan a través de fundaciones como Telmex, Bécalos y la Universidad Complutense.

Sin embargo, este año se añadirán los más de 300 jóvenes y niños “juarochos” que recientemente volvieron a Veracruz.

De acuerdo a Claudia Ramón Perea, directora de becas de gobierno del estado, ya se inicio un censo para tener la cantidad exacta de cuantas se van a entregar y de que niveles educativos.

“La beca puede ser desde 60 pesos mensuales hasta 2 mil pesos, son más de 300 niños aproximadamente entre 7 y 15 años; es una beca de acuerdo a las que damos en el programa de la dirección de Becas y se les está invitando a los que son de mayor diversidad, a partir de julio o agosto que es la convocatoria de la universidad”.

Las becas serán otorgadas hasta el próximo periodo escolar, debido a que la mayoría de las familias aun no se termina de instalar en el lugar donde van a residir de forma permanente dado que la mayoría llego a casa de familiares.

Ramón Perea dijo que para los “juarochos” universitarios se realizara una feria de escuelas particulares para que conozcan una opción diferente a las carreras que ofrece la Universidad Veracruzana, donde también recibirán becas pues existe un convenio con el gobierno del estado.

“No todo es del estado hemos tenido más de 16 mil becas de diversidades de las escuelas convenios en particulares”.

Señaló que hasta el momento se tiene un reporte de que los “juarochos” se han instalado en Coatzacoalcos, Pánuco, Nanchital, Minatitlán, Acayucan, Rodríguez Clara, Veracruz, Boca del Río, y Tantoyuca.

A todos se les dio la información correspondiente para solicitar la beca de gobierno del estado y se les dio un plazo para mayo para que sean beneficiados con el 100 por ciento.

Se darán becas culturales, artísticas, científicas y las del extranjero.