Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

300 mdp serán destinados para construir clínica del ISSSTE en Córdoba

- El senador Juan Bueno informó esto y negó que sea un proyecto politizado

- A partir de marzo será cuando inicie la obra, apuntó

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 21/02/2012

alcalorpolitico.com

Será a partir de marzo cuando se pueda iniciar la construcción de la Clínica del ISSSTE en el municipio, con una inversión de 300 millones de pesos anunció Juan Bueno Torio, senador de la República, quien negó que el proyecto esté politizado como en reiteradas ocasiones lo han señalado los derechohabientes.

Pese a que en el pasado se revelará la inexistencia de presupuesto para ejecutar esta obra, y los cambios de titulares en la Dirección General del Instituto, Bueno Torio indicó que el dinero asignado para esta obra corresponde al presupuesto del ISSSTE para el presente año, por lo que no existe riesgo de que la clínica se continúe retrasando.

La clínica que ha sido reclamada por más de 40 mil derechohabientes durante varios años, debido a las deficiencias que enfrentan en el centro médico actual, había sido retrasada debido a que esta se sometió al proceso de licitación nacional -justificó el senador- quien garantizó el arranque del proyecto para el mes de marzo.

Bueno Torio indicó que será en el predio adquirido por el instituto, que se concretará la construcción de la Clínica de Especialidades Médicas, a pesar de que los derechohabientes habían solicitado la construcción de un Hospital considerando la demanda de asistencia médica en la región.

Y es que destacó que recientemente el Hospital de Especialidades del ISSSTE en Veracruz fue ampliado y remodelado, por lo que en apego a la normatividad nacional de operación de hospitales, no se puede realizar otro nosocomio de este tipo en la región.