Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

300 planteles serán certificados como “Escuelas dignas” en Veracruz: Sergio de la Llave

Se llevará a cabo obra y equipamiento en el que incluso se contemplan rampas para discapacitados

Juan Olmedo Guti?rrez Zamora, Ver. 18/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Sergio de la Llave Migoni, director de Espacios Educativos, dijo que la administración estatal mantiene una estrecha coordinación con el Gobierno Federal que encabeza Enrique Peña Nieto, por lo que Veracruz será beneficiado con el programa “Escuelas dignas”.

“Hace unos días inició un programa llamado Escuelas Dignas, se trata de obras que llamamos de ciclo completo, es decir, se lleva a cabo obra y equipamiento, con lo cual serán certificados los planteles. Además, se les entrega un certificado para que los padres reciban recursos y que en años subsecuentes, ellos mismos le den mantenimiento a las escuelas”, señaló.

El funcionario dijo que se estima que unas 300 escuelas serán beneficiadas y éstas se adicionan a las que en el Estado ya se encuentra atendiendo; sin embargo, estas 300 llevarán un proceso de certificación, las cuales incluso tendrán rampas de acceso para discapacitados, entre muchos otros beneficios.



Asimismo, destacó que se lleva a cabo un programa de regularización de predios, obviamente donde se encuentren las escuelas, con el que se brinda todo el apoyo a los padres de familia.

“Buscamos que el terreno reúna todas las condiciones técnicas que exige Espacios Educativos para poder construirle sus aulas; sin embargo, en su mayoría encuentran terrenos adecuados”, afirmó de la Llave Migoni.

Detalló que la Dirección de Espacios Educativos se mantiene concentrada en la reubicación de 16 planteles, mismos que resultaron dañados por fenómenos naturales.



Finalmente, comentó que en el caso de Papantla, donde hay escuelas que se encuentran en terrenos sin escrituras, los padres deberán acercarse a la SEV para que les brinden la asesoría legal necesaria y de ahí se les lleva de la mano para obtener escrituras, pues hay disposición de las entidades gubernamentales.