Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

300 pobladores de Tehuipango bloquean carretera a Zongolica; piden escuelas y mejores caminos

Ayer retuvieron a personal de Espacios Educativos; hoy impiden el paso a la altura Tlaltenango, La Quebradora y Canoas

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Tlaquilpa, Ver. 23/04/2013

alcalorpolitico.com

Los padres de familia que ayer lunesretuvieron a personal de Espacios Educativos, estemartes tomaron la carretera que conduce

aaquel lugar, lo cual provocó que cientos de personas que llegaríana este sitio tuvieran que buscar el camino por el municipio de Zongolica incluso hasta Tehuipango.



Hoy, no sólo exigieron que se edifique la escuela, sino la rehabilitación de carreteras, de una telesecundaria, apoyos y más.

Un promedio de 300 los pobladores decidió bloquear la carretera hacia este municipio y otros de la zona serrana, no sólo para exigir que se reconstruya la escuela primaria “Benito Juárez”, sino que también se les rehabiliten caminos, se les den apoyos; para ello pidieron que funcionarios del Gobierno Estatal hagan acto de presencia.

La zona bloqueada, según se tiene el reporte, es a la altura Tlaltenango, La Quebradora y Canoas, de manera que no hay paso, a menos que se cruce por Zongolica o Azumbilla hacia Tehuipango y luego caer a Tlaquilpa.



Este problema que se ha convertido en recurrente en la zona serrana, según lo manifestaron autoridades municipales y de política regional, son difíciles ya de resolver, pues en primera instancia la gente retiene a funcionarios y después exigen cosas que no se pueden hacer al momento, sino que llevan procesos.

Este bloqueo no sólo afectó a personas del municipio de Tlaquilpa, sino también de aquellos cercanos a éste como Astacinga y Tehuipango, pues las únicas entradas son por los municipios de Xoxocotla y Zongolica, pero el trayecto es mucho más largo.