Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

300 posibles casos de dengue en Alto Lucero; reprochan que SS minimice problema

- Activista acudió a solicitar audiencia con el titular de Salud, pero será atendido hasta el lunes

- En tanto la contingencia sanitaria sigue sin la debida atención por parte de la Jurisdicción, advirtió

Irineo Pérez Melo Xalapa, Ver. 05/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A pesar de la negativa de las autoridades de la Secretaría de Salud de que no hay una epidemia de dengue en la ciudad de Alto Lucero, a la fecha se han contabilizado unas 300 personas con padecimientos de esta enfermedad, por lo que es urgente que se haga un barrido sanitario para descartar la presencia de este mal que no puede ser contenida por los profesionales del ramo.

A decir de Fernando Sánchez Olarte, vecino de esa localidad, preocupado por la salida que dio el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, al minimizarlo, por lo que en un escrito que le turnó, le solicitó una audiencia para exponerle la situación que se vive en ese lugar “y encontrar soluciones conjuntas ante la problemática que viven mis paisanos alteños”.

El activista social, oriundo de Palma Sola, del municipio de Alto Lucero, expuso que el problema se está presentando con mayor incidencia en la cabecera municipal y comunidades aledañas a la misma, en donde las personas presentan una sintomatología similar a la de una que enfrenta el dengue clásico.



De ahí la urgencia de que la solicitud sea atendida a la brevedad posible, para evitar una pandemia de graves consecuencias para esta región, debido a las carencias que enfrenta el Hospital de Alto Lucero, añadió.

“Lo invito a que realice una inspección al personal y a las instalaciones del hospital de dicha comunidad, el cual presenta deterioro y carencia en la mayoría de su equipamiento médico, lo cual lo imposibilita para que pueda brindar un servicio óptimo para los pacientes que a diario acuden a atender sus dificultades médicas”, apuntó.

En respuesta a su solicitud, dijo que será hasta el próximo lunes cuando será atendido por la encargada de Atención Médica de la Secretaría de Salud, en tanto la contingencia sanitaria sigue sin la debida atención por parte de la Jurisdicción Sanitaria correspondiente, en donde se argumenta falta de personal y equipo para hacerlo.