Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

300 profesores exigen información sobre la reforma educativa en el sindicato de la 32 del SNTE

- Piden líder les aclare sobre los alcances e impactos de la reforma en sus plazas

- Fueron atendidos de inmediato y se encerraron con Juan Nicolás Callejas Roldán

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 05/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Aproximadamente a las 11:00 horas, maestros de distintos municipios de la entidad como Omealca, Tezonapa y Córdoba, llegaron a las instalaciones de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación(SNTE) para exigir les fuera explicado lo concerniente a la reforma laboral.

No tardaron muchos minutos en ser recibidos y llevados de inmediato al edificio donde se encuentra la oficina del secretario general, Juan Nicolás Callejas Roldán, para instalarse en una de las oficinas y ser atendidos por él mismo.

La reunión duró aproximadamente 5 horas y en total hermetismo se manejó, quizá se encontraban en el lugar 300 maestros; aunque algunos estaban dispersos en el edificio; a puerta cerrada se discutieron las dudas de los manifestantes, a quienes se les escuchaba aplaudir cada vez que alguien intervenía.

Algunos maestros comentaron a esta reportera que querían que se les aclararan las dudas, si es verdad que la educación se privatizará con esta reforma, además de otros temas personales que cada grupo de profesores traían.

Manifestaron que no había un líder. Al concluir la reunión, los maestros que llegaron decididos a exigir respuestas salieron muy tranquilos y con la consigna de "no hablar" lo que se había tratado en la reunión.

Mientras la reunión se realizaba y la puerta estaba cerrada con llave y con un vigilante que decidía quien entraba y quien no, muchos maestros que llegaban al lugar a realizar trámites de rutina se pasaron horas esperando ser atendidos, la mayoría afectados pues vienen de otra ciudad.

Y es que en esa oficina donde realizaron la reunión se reciben los documentos para quienes desean jubilarse, por eso la molestia; aunque algunos se esperaron, pues como les dijeron que estaba "el líder", algunos deseaban conocerlo en persona.

Luego de las 16:00 horas por grupos comenzaron a salir los maestros de la reunión; aunque algunos se quedaron a dialogar con el dirigente Juan Callejas Roldán de igual forma a puerta cerrada.