Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

300 trabajadores de Hospital Regional de Coatza carecen de prestaciones, denuncian

Afirman que les quitaron IMSS, INFONAVIT y Afore; situación es añeja: Sindicato

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 13/10/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al menos 300 trabajadores del Hospital Regional de Coatzacoalcos se encuentran sin IMSS, INFONAVIT y Afore, luego de que estos beneficios les fueron retirados sin motivo alguno.

Lo anterior se dio a conocer luego de que el ahora exempleado, Miguel Ángel Vázquez Gutiérrez, denunció publicamente que fue despedido injustificadamente desde la semana pasada, pese a que tiene 9 años de antigüedad en el nosocomio.

"El viernes me dijeron, te vamos a rescindir el contrato, entrega el servicio y vete, sin documento de notificación. Soy empleado de 9 años de servicio agremiado a la CTM, me asignaron contrato el 1 de mayo del 2021 donde me quitaron IMSS, Infonavit y afore. No he salido desde hace 1 año de vacaciones, me pagan por día, no hay quienes suplan las vacaciones, son 300 en el mismo caso", dijo.

Al respecto, el secretario general del Sindicato del Hospital Regional, Juan Pablo Sosa, reiteró que la situación de violación a los derechos laborales prevalece desde hace muchos años, aunado a que también se pone a laborar al personal sin otorgarles el pago correspondiente.

Pidió al Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, intervenga y advirtió que si no se resuelve la situación, habrá manifestaciones.

"Es una violación a los derechos fundamentales, él es trabajador desde abril del 2012 es trabajador de la institución y sin mediar lo despiden. Pedimos intervención del secretario ante estas violaciones. El hospital está a punto de recibir visita para acreditación nacional y pasa esto. Vivimos día con día este tipo de situaciones", finalizó.