Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

31 de mayo, plazo para sacar a malos elementos de Tránsito y Transporte y acabar con corrupción: MAYL

- Dijo que cambiarán a todos los encargados de las delegaciones de ambas direcciones dependientes de la SSP

- Despedirá a todos aquellos malos elementos y, si es necesario, se procesará penalmente

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 25/04/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, fijó como plazo para sacar de las direcciones de Tránsito y Transporte del Estado a todos los malos elementos y acabar con la corrupción, el 31 de mayo de este año.

Asimismo, informó que para resolver el grave problema de la corrupción al interior de las direcciones de Tránsito y Transporte del Estado, presentará una iniciativa de reforma a la Ley de Tránsito, misma que la hará llegar este miércoles al Congreso del Estado.

En conferencia de prensa, el Mandatario estatal definió que si para acabar con el problema de corrupción, tiene que correr a todos los malos elementos de Tránsito, serán despedidos; pero además, advirtió que si tienen que proceder penalmente en contra de aquellos que están vinculados con la delincuencia, se procederá conforme a la ley.

El Gobernador definió también que no se otorgarán más concesiones de taxis y recalcó que durante las pasadas administraciones, se vendieron concesiones sin estudio de necesidades y todo esto propició un "desastre".

Anunció que se tomó la decisión de hacer cambios de los responsables en todas las delegaciones, sin embargo, debido a que el problema está profundamente enraizado, tomaron diversas decisiones.

Además, dio a conocer que se bajarán las multas y para ello desincentivarán las “mordidas”.

"Se bajarán las multas derivadas de infracciones a la legislación reglamentaria en materia de tránsito. Vamos a bajar las multas y de esta manera, vamos a desincentivar lo que comúnmente se denominan como mordidas", aseguró.

De tal forma que a partir de este martes, las multas en promedio bajarán más del 50% y citó algunos ejemplos. Las infracciones denominadas como leves, que en la reglamentación actual van de 800 a 2 mil pesos, bajaron a 377 y a mil 132, es decir, una reducción del 44%.

En el caso de las multas que se consideran muy graves, que van de 3 mil 281 pesos a 6 mil 403, bajarán a 2 mil 340 y a 3 mil 019, una reducción del 53%.

Las multas especiales se reducirán en 72%, por lo que todas las infracciones se reducirán de manera significativa.

Yunes Linares, puntualizó que las multas serán calculadas en la nueva unidad de medida que prevé la legislación y ya no en salarios mínimos.

El plazo que fijó para terminar con este problema de la corrupción, en ambas direcciones a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública, es el último día del mes de mayo.

Dijo que todos saben que hay un grave problema de corrupción que tiene ya muchos años y se agudizó en el último sexenio.

En materia de transporte público, se inició el Programa de Reordenamiento para regularizar el sector, lo que permitirá conocer, con toda precisión, quiénes son los concesionarios auténticos del servicio, regularizar las concesiones, regularizar las rutas y en todo caso, los que no sean concesionarios, tendrán que dejar de prestar el servicio.

Añadió que ahora sí habrá un registro preciso de los conductores de transporte público, para saber quién está a cargo de conducir qué vehículo, a qué hora y de esa forma se pueda cumplir con la regularización.

Afirmó que cada día, con mayor frecuencia, se encuentran con que los delitos se cometen usando taxis, además, notaron que algunos prestadores del servicio operan con la adquisición de combustible robado a Petróleos Mexicanos; delito que se tiene que sancionar.

Aceptó que el programa de regularización del transporte marcha a un ritmo que no es el deseable, sin embargo, hay un plazo para concluirlo y no se irá más allá de esa fecha, de manera que quienes no se registren ante el nuevo programa, no podrán seguir prestando el servicio.

"Tenemos que combatir la corrupción en Tránsito del Estado y lo tenemos que hacer con toda firmeza y por eso he ordenado al Secretario de Seguridad Pública, responsable del área de Transporte y de Tránsito, para que en el lapso máximo de un mes, que concluye el último día del mes de mayo, termine con este problema", aseveró.

Reconoció que el problema de la corrupción existe y en ese sentido, se comprometió a que lo resolverá y que terminará con la corrupción en Tránsito y Transporte del Estado.