Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

31 guarderías de Papantla no cuentan con lineamientos de PC: Coordinadores de Estancias

- Anuncia SEDESOL que unificarán criterios para evaluar las estancias infantiles

- Realizarán inspecciones mensuales y bimestrales: Julián Estrada

Juan Olmedo Papantla, Ver. 06/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Julián Estrada Trujillo, coordinador del programa Estancias Infantiles de la Secretaría de Desarrollo Social, indicó que actualmente unifican criterios para calificar de la misma manera a nivel federal, estatal y municipal las estancias infantiles y así supervisar con nuevas reglas de operación estos lugares y que sea de forma homogénea.

“Unas 31 guarderías no cuentan con lineamientos de Protección Civil según el reporte del 2012, en tanto que 566 cuentan con póliza de seguro y su lineamiento de Protección Civil, pero se verificará que todas cumplan”, detalló durante un evento realizado con representantes de estancias infantiles.

Estrada Trujillo explicó que algunas de las normas que deben cumplirse ahora es que “quien esté al frente de una instancia y atienda a los niños cuente con una capacitación que otorga el DIF, que un niño cuente con un espacio de 2 metros cuadrados, es decir que al tener un cupo de 60 menores tiene que tener un área de 120 metros cuadrados sin contar pasillos, baños y cocina”.

Aunado a que la asistente debe atender un promedio de ocho niños a fin de que este atendido, señaló. Para verificar que esto se respete “se llevarán a cabo verificaciones mensuales y cada bimestre será registrado en la Sedesol”.