Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Coatzacoalcos

33 ayuntamientos firmaron convenio para recibir recursos de la CONADE

- Quien no se incorpore, se quedará sin apoyo para el deporte

- Un total de 210 millones de pesos se destinaron para el IVD

Araceli Cruz Morales Coatzacoalcos, Ver. 27/01/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
"Un total de 33 municipios de la región sur, este viernes signaron el convenio de Concertación de Acciones con el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) a fin derecibir material deportivo y recursos para sus ayuntamientos por parte de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE)", informó el director de ese organismo Rafael Cuenca Reyes.

Acompañado del alcalde de Coatzacoalcos y de autoridades civiles y militares, el funcionario estatal participó este viernes en la firma de los convenios de trabajo donde Coatzacoalcos fue sede, y cuyo fin era presentar a los servidores públicos del IVD; informar sobre las áreas que abarca y los trabajos que realiza cada uno de ellos.

Los municipios que participaron en estas actividades fueron33;

sólo asistieron 14 alcaldes y 19 fueron representados por síndicos, regidores y presidentes de los Comités Municipales del Deporte (COMUDE).

Allí, se dio a conocer a los munícipes y a los funcionarios municipales la importancia de incorporarse y firmar el convenio de Concertación de Acciones, que permite que el alcalde o la COMUDE realicen la gestión ante la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) para que les bajen los recursos relativos a la cuestión deportiva;quien no se integre, no podrá recibir los apoyos.

Lo anterior lo manifestó el director de la comisión municipal del Deporte, Gerardo Balandrano Casas, quien precisó quelos ayuntamientos o sus comités municipales deben entregar sus solicitudes de gestiones entre los meses de septiembre y noviembre, para que de enero a abril puedan recibir los recursos asignados. De no realizar dicho trámite, no lesllegarán los apoyos.

El director general del Instituto del Deporte, Rafael Cuenca Reyes informó que el Congreso autorizó 210 millones de pesos para este organismo, por lo que trabajará con los 212 que existen en la entidad proporcionándoles el material que requieran, para apoyar a los deportistas de cada municipio.

“El objetivo era reunirnos con todos los alcaldes del sur y con todos los presidentes de los comités deportivos, a manera de tener con ellos un acercamiento y poder trabajar juntos con los ayuntamientos. Les vamos a brindar todo el apoyo, les vamos a dar material deportivo cuando ellos así lo requieran y

apoyar a todos los deportistas de todos los municipios de la zona sur, a los 212 en general, es la instrucción del Gobernador del Estado”, expresó.

Mencionó que entre las principales necesidades que plantearon los munícipes, es contar con el apoyo de material deportivo y con áreas verdes para utilizarlas como canchas deportivas. Analizaránla manera en que los tres niveles de gobierno conjunten esfuerzos para que ello se logre.

Cuenca Reyes aseguró que, actualmente, el deporte en Veracruz no enfrenta ninguna problemática pues va caminando muy bien, según él.

Dijo que la prioridad, durante su encargo, serátrabajar de manera intensa con los talentos deportivos que tiene el estado, a fin de que logren competir en las olimpiadas nacionales y en los juegos Centroamericanos y del Caribe, a realizarse en el 2014.