Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

33% de jóvenes que estudian el bachillerato en la entidad lo cursan en el TEBAEV

A 32 años de fundados es un referente nacional por ser alternativa de económica y de alta calidad: Osvaldo Pérez

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 28/02/2012

alcalorpolitico.com

El Telebachillerato de Veracruz es la alternativa educativa que mayor cobertura ofrece con mil 21 planteles en 203 municipios de la entidad, lo que lo ha convertido en un referente nacional gracias a sus logros y a las expectativas que se tienen del mismo aún a 32 años de su creación.

Así se expresó el director general del TEBAEV, Osvaldo Pérez Pérez al destacar que se trata de un modelo educativo de creación veracruzana que beneficia a cientos de miles de jóvenes con una alternativa económica y de alta calidad.

“Somos un ejemplo en el país por la amplia cobertura que alcanzamos con mil 21 planteles, 4 mil 500 profesores y más de 90 mil estudiantes en 203 municipios, dijo y subrayó con orgullo, incluso en 14 Centros de Readaptación Social ofrecemos este servicio de bachillerato, por lo que estamos prácticamente en todo el estado”.

En entrevista, el funcionario estatal comentó que el trabajo realizado durante la gestión de Javier Duarte de Ochoa en materia educativa ha permitido obtener importantes avances en este subsistema pionero en el país.

Al precisar que el 33 por ciento de la matrícula de jóvenes que estudian el bachillerato corresponde a TEBAEV, Pérez Pérez, detalló que se ha mejorado la calidad, las condiciones de trabajo y el desarrollo estudiantil, y por ello para este año las autoridades educativas, encabezadas por el secretario Adolfo Mota Hernández, han considerado que con el trabajo conjunto se tendrán más avances.

Pensamos que obtendremos mejores resultados en la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares y el Programme for International Student Assessment (PISA, por sus siglas en inglés), y continuaremos afinando la expedición de certificados, que actualmente se otorgan en un lapso no mayor a los tres meses, externó.

“Pretendemos ser mejores que el año pasado, a diario nos preocupamos por intercambiar experiencias de éxitos que nos permitan enfocar, dar un mejor servicio y obtener los mejores resultados, porque finalmente es lo que la sociedad requiere, necesita y exige”, concluyó.