Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hasta hoy

33 en la lista de aspirantes a Auditor General del ORFIS; sólo dos mujeres

En este día se registraron: Guillermo Ávila, Raúl Aurelio Hernández, Rafael Santoyo, Jesús Fajardo, Oliver Javier Feregrino, Arnulfo Rueda, Antonio Gómez, Apolinar Montalvo y ayer por vía postal Santiago Meza

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 29/08/2012

alcalorpolitico.com

Al concluir el octavo día de recepción de documentos de aspirantes a auditor general del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) faltando dos días para el cierre del proceso, hasta el momento son 33 los aspirantes al cargo, 31 hombres y dos mujeres.

Este miércoles acudieron a la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado 10 personas para entregar su documentación.

El primero en llegar fue Guillermo Ávila Devezze, arquitecto de profesión con posgrado en Administración. Presta sus servicios de Ingeniería de costos, auditoría y control de obras, “como responsable de dependencias ejecutoras, hemos sido auditados y aprendemos más de las lecciones y de los golpes que nos da la experiencia”.

El segundo aspirante del día fue Raúl Aurelio Hernández Baltasar, contador público certificado. Se desempeñó como auditor en uno de los despachos externos del Órgano fiscalizador y tuvo bajo su responsabilidad a los organismos operadores de agua potable y saneamiento de Minatitlán y Coatzacoalcos.

También acudió Rafael Santoyo Domínguez, ingeniero en Sistemas Computacionales y maestro en Economía. Labora en un despacho contable dedicado a auditorías y estudios financieros. Fue director del Sistema de Agua Potable de Tlalnepantla, Estado de México y contralor interno del mismo organismo.

Poco después llegó Jesús Fajardo Paredes, licenciado en Economía y experto en auditoría externa y afuera ya estaba esperando para hacer lo propio, Oliver Javier Feregrino Aranda, licenciado en Contaduría Pública y auditor del despacho "Fiscal Consultor", organismo que auditó la cuenta pública del Gobierno de Miguel Alemán Velasco.

Al filo del medio día fue el turno de Arnulfo Rueda Martínez, licenciado en Derecho y contador público. Desde el 2006 a la fecha se ha desempeñado como auditor externo y ha participado en la revisión de la cuenta pública de algunos municipios de Veracruz.

Posteriormente acudieron, Antonio Gómez Pelegrín, licenciado en Derecho;Benjamín Apolinar Montalvo, licenciado en Administración de Empresas, exasesor financiero de la Secretaría de Salud en el gobierno de Miguel Alemán Velasco, exdelegado en el estado de Guerrero del Registro Agrario Nacional y actualmente se desempeña como analista administrativo especializado en la Comisión de Agua del Estado de Veracruz.

Diana de la Torre Méndez, contadora pública y auditora externa y Luis Antonio del Álamo Torres, contador público.

Cabe mencionar que ayer Santiago Meza López, envió por correo electrónico la documentación que lo acredita como contador público certificado, por lo que quedó registrado como aspirante.