Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

34 autobuses, detenidos por no respetar “Hoy no circula”, destaca Transporte Público

- El primer día fueron de 18 a 20; el martes, 12 y este miércoles han retirado 2: Óscar Guzmán

- Dado que es un acuerdo entre transportistas y Gobierno, aceptan la infracción sin recurrir a la fuerza

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 31/07/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El director de Transporte Público del Estado, Óscar Guzmán de Paz, reveló que por no respetar las disposiciones del nuevo programa “Hoy no circula” para el transporte público, alrededor de 34 unidades han sido retiradas a sus terminales y dejaron de circular.

Aseveró que los transportistas han tomado bien la medida y que no hubo necesidad de conducirlos con la fuerza pública o perseguirlos.

Detalló que el primer día fueron de 18 a 20; ayer martes, 12, y este miércoles, hasta el mediodía, han retirado a 2.



Recordó que las sanciones con base en el reglamento de Transporte, por no respetar el programa, son de 30 a 50 días de salario mínimo y corralón.

Indicó que el nuevo programa no fue impuesto, sino que tanto transportistas como Gobierno estatal acordaron llevar a la práctica.

Sobre la aplicación de sanciones a quienes incumplan con esta disposición, el funcionario estatal indicó que durante esta primera semana sólo se escoltará las unidades a sus terminales y a partir de la próxima se empezará a infraccionar a las unidades.



“La próxima semana ya entra infracción y escoltamiento a su corralón particular de ellos, y la otra semana ya es infracción y resguardo en el corralón oficial con su costo correspondiente”, aseveró.

Destacó que éste es un gobierno que se involucra con los transportistas, incluyente y con sensibilidad, por lo que, rechazó estar en contra del transporte ni interesados en lesionar sus intereses o servicios.



Aclaró que lo que les interesa es que los transportistas estén más capitalizados al traer menos unidades con más pasajeros, que podría significar un incremento en sus ingresos y eso permitirá tener mayor capacidad para renovar sus unidades.