Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

34 empleados del TEEV se realizaron exámenes toxicológicos: todos resultaron negativos

Por decisión del pleno se contrataron servicios de laboratorio particular para aplicar las pruebas a partir de los mandos medios

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 13/06/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El magistrado presidente del Tribunal Electoral en el Estado de Veracruz (TEEV) Daniel Ruiz Morales, dio a conocer que se realizaron exámenes toxicológicos 34 empleados de este organismo y todos resultaron negativos.

"Al decreto que emitió el Ejecutivo con relación al examen médico para detectar la toxicomanía entre servidores públicos queremos decirles que sumándonos a ese decreto ya hicimos los exámenes. Resultamos no reactivos".

Al ser entrevistado posteriormente del desayuno que ofreció a reporteros con motivo del Día de la Libertad de Expresión, explicó que por decisión del pleno se contrataron los servicios de un laboratorio particular para aplicar estas pruebas a partir de los mandos medios de este tribunal.

"El examen lo hicieron de lunes a miércoles de la semana pasada, los resultados se entregaron ayer, se realizó a 34 personas, los 3 magistrados, 3 direcciones administración, cómputo y capacitación, todos los secretarios proyectistas, actuarios, secretario de acuerdos, la auxiliar de secretaría de acuerdos y conductores y afortunadamente todos salieron negativos lo que nos da tranquilidad".

En otro asunto, Daniel Ruiz consideró que esta elección presidencial será compleja y tendrá un papel importante la participación ciudadana.

"Mucho se dice que estamos pasando de la democracia representativa a la democracia participativa, en la medida en que participemos en mayor proporción los ciudadanos y que esta participación se haga de manera consciente y no manipulados, tengan la plena certeza que los procesos electorales se van a desarrollar de manera transparente, de manera clara y objetiva".

Opinó que en la medida en que haya una mayor diferencia entre el primero y el segundo lugar se atenuarían conflictos post electorales.

"Aunque sin lugar a dudas esto lo va a resolver de manera definitiva el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, al margen de que la calificación, validez de la elección y entrega de constancia la tiene que hacer necesariamente el Tribunal Electoral del poder Judicial de la Federación".