Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

34 víctimas del camionazo entregadas a sus deudos, de 37 ya identificadas

- Salieron hacia sus lugares de origen en carrozas fúnebres con familias que los identificaron

- Había 5 graves entre los 27 heridos; 3 se encuentran estables y 2 en estado crítico: Pablo Anaya

- Los demás heridos evolucionan de acuerdo a lesiones y fracturas que presentan

- Deudos recibieron todo el apoyo para el viaje y recursos para sepultar a sus seres queridos

Xalapa, Ver. 21/04/2012

alcalorpolitico.com

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz informó que de las 37 víctimas identificadas del accidente carretero que se suscitó la madrugada de este viernes, 34 cuerpos ya fueron entregados a sus familiares durante la madrugada de este sábado en las instalaciones acondicionadas en la cabecera de municipal de Tuxpan.

La dependencia informó que en cumplimiento a las instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa, se brindó todo el apoyo y respaldo a las familias que acudieron a recoger los cuerpos de sus familiares, a quienes se les otorgó hospedaje, alimentación, carrozas y féretros; así como recursos para el traslado a sus sitios de origen.

El total de las personas identificadas son las siguientes: Avelina Baza Mendoza, Nahúm Abnnam Guzmán Arrinda, Hilda Minerva Sarahí Cueto Medina, Gloria Zapata Hernández, Arely Gil Santos, Leonardo Jacobo Mauleón, Leonardo Jacobo Gil, Tania Fabiola Fiscal Jacobo, Daney Jacobo Cobos, Abraham Martínez García, Dora María García Pérez, Mara Rubí Medina Viera, Margarito Gómez Sánchez, María Elena Véjar Caamaño, Hilaria García Bernabé, Jaime Reyes Hernández y Mitzi Itzel Reyes Bartolo.

Asimismo, Aurora Bartolo Santiago, Prisciliano Alvarado Flores, Dulce María Prado Navarrete, Roberto Ángel González Martínez, Ángel Villa Treviño, Pedro Borja Domínguez, Plácido Pascual Juárez, Bertha López Hernández, César Cruz Valencia, Jonás de la Cruz Díaz, Jonathan de la Cruz, Raúl Morales Almerón, Lorenza Cota Andrade, Tania Guadalupe Morales Rodríguez, Ana Gabriela Morales Rodríguez, Jorge Irair Cárdenas Flores y Karina Mendoza Ramírez.

Finalmente, la Procuraduría General de Justicia informó que seis personas no han sido identificadas ya que sus familiares no han acudido a reconocerlos.

Dan de alta a cinco personas del Hospital Regional de Poza Rica:

El secretario de Salud, Pablo Anaya Rivera, informó que los 27 lesionados en el accidente carretero de la madrugada de este viernes y que se encuentran hospitalizados evolucionan satisfactoriamente, y reportó que cinco personas ya fueron dadas de alta del Hospital Regional de Poza Rica y dos más lo harán en las próximas horas.

El funcionario dio a conocer además que tres de las cinco personas que ayer se reportaban graves ya se encuentran estables, y las otras dos continúan en el área de cuidados intensivos; asimismo, dijo que la niña que estaba en Tuxpan en calidad de desconocida en el DIF municipal, ya se encontró con su madre, quien era una de las personas que fueron dadas de alta.

El Secretario de Salud dijo que ha estado al pendiente en todo momento en el hospital de Poza Rica para ver que todos los lesionados reciban las atenciones necesarias y sus familiares la información oportuna de su estado de salud.

Recordó que todos los gastos de las personas que se encuentran bajo cuidado médico corren a cargo de la administración estatal, como lo instruyó el gobernador Javier Duarte de Ochoa.