Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

341 ciudadanos no recogieron credencial para votar en Distrito XI de Coatzacoalcos

No podrán participar en comicios de este año; podrán recogerlas a partir del 8 de junio

Elizabeth Avia Coatzacoalcos, Ver. 13/04/2021

alcalorpolitico.com

En total, 341 credenciales de elector quedaron resguardadas ante la Comisión Distrital de Vigilancia del Instituto Nacional Electoral (INE) en Coatzacoalcos, luego que los ciudadanos no acudieron a buscarlas antes del 10 de abril.
 
Ante ello, será este mismo número de personas que no podrán participar en las elecciones del próximo 6 de junio, confirmó el vocal ejecutivo del Distrito XI, Bulmaro Cruz.
 
“Posterior a la jornada electoral, se volverán a poner a disposición de la ciudadanía el 8 de junio. Nosotros aquí en el INE hicimos un mayor esfuerzo por tratar de entregar el mayor número de credenciales, hicimos notificación telefónica y después personal”, comentó.
 
Desde diciembre del 2020 y hasta febrero se hicieron más de 12 mil trámites. De estas credenciales, únicamente 341 personas no acudieron a buscar su plástico.
 
A pesar de ello, Bulmaro Cruz informó que el trámite de reimpresión está vigente hasta el 25 de mayo, por lo que aquellos que perdieron su credencial y quieren obtenerla de nuevo con los mismos datos, la pueden solicitar.
 
"Si a alguien se le extravía su credencial puede acudir a las instalaciones y se le imprime una con los mismos datos para que puedan votar el próximo 6 de junio", finalizó.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Clases a distancia
  • Salon de usos multiples
  • Ipax