Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

35% de muertes a nivel nacional son por enfermedades cardiovasculares

El cardiólogo César Rodríguez señaló que no hay voluntad de la población para comer sano y ejercitarse

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 22/06/2017

alcalorpolitico.com

Anualmente, el 35 por ciento de los fallecimientos a nivel nacional es producto de enfermedades cardiovasculares, lo que debería generar alarma en el sector salud y preocupación en la población, indicó el cardiólogo César Rodríguez Gilabert.

El especialista mencionó que una de las principales causas de muerte por enfermedad cardiovascular son los infartos al miocardio, que suelen ocurrir en personas de 60 o 70 años de edad, pero también han ocurrido muertes en personas de 30 años.

Mencionó que en el caso de las mujeres, las muertes por cuestiones cardíacas superan a las muertes por cáncer, pues por cada mujer que muere de cáncer de mama, siete fallecen por enfermedad cardiovascular.



Rodríguez Gilabert comentó que aunque hay campañas de salud pública dedicadas a la prevención, tratamiento y corrección de estas enfermedades, no han funcionado, pues continúan las muertes por estos males cardiovasculares.

El cardiólogo dijo que además del fallido esfuerzo por parte de las dependencias de salud pública, no hay voluntad por parte de la población para cuidar su cuerpo mediante alimentación sana y ejercicio.

Por ello, exhortó a hacer conciencia sobre lo grave que es padecer un mal cardiovascular, cuidar la alimentación, hacer ejercicio constante, beber suficiente agua y dejar de ingerir refresco y productos con alto contenido de azúcar; además de realizarse un chequeo general por lo menos dos veces al año, para descartar o confirmar algún mal.