Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Coatzacoalcos

35 familias afectadas por obras del túnel sumergido se niegan a aceptar indemnización

- Piden 50 mil pesos como mínimo, pero la empresa les da 7 mil

- El 70% de los afectados ya aceptó esa cantidad, revela el Agente Municipal de villa Allende

Araceli Cruz Morales Coatzacoalcos, Ver. 15/02/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
De un promedio de 100 familias que resultaron afectadas en sus viviendas a consecuencia de los trabajos del túnel sumergido 35 familias todavía se niegan a recibir el pago de indemnización de la empresa Construcción del Túnel Sumergido (COTUCO) debido a que demandan que se les paguen arriba de 50 mil pesos y no los 5 ó 7 mil que la empresa les ofrece.

Informó lo anterior el agente de villa Allende, Noriel Prott Alvarez, quien dijo que hasta el momento el 70% de los afectados ha recibido el dinero que les ha ofrecido la empresa, mientras que a otros les ha pagado a través de material y otros aceptaron que se las reparen.

“Como el 70% de la gente ya está recibiendo los apoyos de un padrón de aproximadamente de 100, faltan como 30 o 35 personas por arreglarse con la empresa, yo creo que una gran parte de ellos ya se están arreglando, unos están recibiendo apoyo económico, otros están recibiendo material y a otros les van a reparar sus casas”.

Explicó que debido a que cerca de 35 familias todavía no están de acuerdo con el dinero que les ofrece COTUCO, continúan en pláticas y confió que en breve ya hayan llegado a un acuerdo ambas partes.

La empresa está ofreciendo entre 5 y 7 mil pesos, o los está apoyando en especie, pero las familias no aceptan dichos ofrecimiento pues consideran que los daños son equivalentes a alrededor de 50 mil pesos, por lo que están en el “estira” y “afloja” para acordar cuánto es lo que finalmente recibirán.

“A algunos -se les están pagando- 5 mil, otros 7 mil, a algunos se les está dando material, pero hay algunos que están pidiendo un promedio de 50 mil pesos, entonces por eso no han llegado a ningún arreglo con la empresa y en eso están, tratando de llegar a un arreglo”, expuso el funcionario.

Reiteró que en breve esperan que haya un buen acuerdo entre ambas partes para que no haya ningún problema posteriormente.