Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

350 extrabajadores de Key piden pago de liquidaciones y prestaciones

Un responsable del área administrativa comunicó a exempleados que tienen los cheques, pero no alcanzará para todos

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 25/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Extrabajadores de la empresa Key presionan de nuevo a los responsables de la misma, aquí en Poza Rica –siendo su base central en Houston, del estado norteamericano de Texas– luego que deben cumplir con el compromiso de ley por el pago de liquidación y prestaciones de ley que se adeudan desde hace un mes tras recorte de personal.

Desde las ocho de la mañana arribaron más de 50 extrabajadores, de un total de 350, a las oficinas administrativas de la empresa Key, en una colonia del centro de esta ciudad.

Iniciaron una lista conforme llegó cada trabajador para tener un orden en caso de ingresar a las instalaciones de Key para que reciban el pago correspondiente.



Luego que ayer se difundiera por medios de comunicación, que permanecieron postrados en este mismo lugar para ser atendidos y tener una respuesta del pago prometido, varios de los trabajadores esperan en las aceras.

Aproximadamente a las nueve de la mañana, un responsable del área administrativa de Key ingresó en su vehículo particular a las instalaciones, luego salió para hablar con los hombres que ahora están sin trabajo, advirtiéndoles que “ya tiene los cheques de pago” pero tendrán que esperar hasta 90 minutos más para que se les entregue, pero sin garantizar que sea para los 350 trabajadores despedidos. Dijo “no sé cómo vengan (los cheques)” dejando en claro que no podrá respetar la lista que realizaron los despedidos.

Mientras que entre las filas de espera, entre los que padecen de este recorte de personal, un experto trabajador en compañías petroleras en Altamira y Tabasco aclaró que no se trata de una protesta pero si del cumplimiento de un acuerdo con la empresa Key.



Aseguró que el adeudo es de un mes de salario, más las prestaciones y la liquidación. No desean los trabajadores proporcionar entrevistas a medios de comunicación por temor a que dejen de pagarles, pero sí confían en Key, ya que para él, esta empresa es la única en el outsourcing que sí paga al cien por ciento liquidaciones y prestaciones, entre éstas el fondo de ahorros.

Para evitar la larga espera de 90 minutos, los trabajadores despedidos prefirieron dirigirse a los establecimientos de alimentos, para comenzar el día con un desayuno.

Por esperar este pago de ley, los ex empleados de Key comentaron que han dejado de buscar otras oportunidades, han decidido concentrarse en las vueltas que tienen que realizar para que se les cumpla con lo pactado, una espera de 25 días que les advirtieron los responsables de Key y que los trabajadores despedidos aceptaron como acuerdo, luego que la empresa tiene falta de pago y de contratación de obra con Petróleos Mexicanos para el proyecto Aceite Terciario del Golfo.