Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

350 lotes baldíos limpios, la administración boqueña continúa en la lucha contra el dengue

Con estas acciones transforman lotes baldíos que antes eran basureros, en áreas limpias y seguras

Boca del R?o, Ver. 28/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Más de 350 lotes baldíos, de un total de dos mil trescientos han sido limpiados y fumigados por parte del ayuntamiento de Boca del Río, desde que fueron implementados hace quince días los programas de Limpieza Terrenos y de Acciones de lucha contra el Dengue, así lo manifestó el alcalde Salvador Manzur Díaz.

Al realizar un recorrido por calles de la colonia Villa Rica y poner en marcha los trabajos de proyección de una calle, el munícipe hizo énfasis en los trabajos que han realizado las cuadrillas de limpieza en toda la ciudad, desde las colonias más vulnerables, hasta los fraccionamientos de la costera.

“Ya llevamos 350 lotes baldíos limpios de un total de dos mil trescientos, desde que iniciamos hace quince días este programa y vamos muy bien, en los siguientes días estaremos dando cifras actualizadas del avance de este programa que hemos hecho en diez colonias y fraccionamientos en donde proliferaba más este tipo de terrenos baldíos olvidados y convertidos prácticamente en basurero que son los terrenos aledaños al bulevar como Costa de Oro y Virginia, también en la Carranza, Gutiérrez Barrios y aquí también en la Villa Rica y Manantial”.

Salvador Manzur Díaz hizo una caminata desde la escuela Telesecundaria Sor Juana Inés de la Cruz, donde realizó previamente una visita escolar; asimismo, pasó por el parque Tlapamizintla y posteriormente, se unió a los trabajos de limpieza de calles y lotes baldíos; bacheo y reposición de luminarias en la colonia Villa Rica, con distintos funcionarios del ayuntamiento y vecinos de la colonia.

El avance ha sido significativo y el equipo de trabajo de Servicios Municipales y de Obras espera llegar a la meta total de dos mil trescientos lotes limpios, en una acción que hace el ayuntamiento como respuesta a las solicitudes ciudadanas, sin embargo, esa obligación le corresponde a los propietarios y no lo han hecho, explicó Manzur Díaz; “ya tomamos la iniciativa de limpiarlo, pero se les cobrarán los trabajos en el costo del recibo predial del próximo año”.

Asimismo, y en la continuidad del programa de bacheo en toda la ciudad, la guerra contra los baches lleva muy buen avance, explicó el munícipe, quien indicó se registra un 40 por ciento de avance en el número de calles ya acondicionadas, al reforzase y quintuplicarse el número de brigadas en la ciudad.

Al visitar la calle Barranca del Muerto, entre las calles 3 y 4 de la colonia Villa Rica, la máxima autoridad municipal explicó que lo más importante de esta obra era el proyecto de pavimentar a petición de los vecinos y que se encuentra en monte.

“Es parte de lo que son las pavimentaciones del programa de más de 60 kilómetros que vamos a realizar en este año. Vamos muy bien y lo estamos fortaleciendo con el de Boca del Río Digno. Venimos al arranque de la proyección de esta nueva calle en esta zona, que en mucho va ayudar, porque ésta era prácticamente una cerrada en donde ya no podían continuar, ni caminando, ni con la vialidad, y bueno, la vamos a abrir, vamos a respetar lo que es el plano original, que es una calle y vamos a prolongar”, indicó.

Las autoridades municipales reiteraron la disposición del número telefónico 072, así como la página web www.bocadelrio.gob.mx, y las cuentas de twitter oficiales @MpioBocadelRio y @ObrasBoca, para que los ciudadanos hagan sus solicitudes de limpieza de lotes baldíos abandonados, baches, entro otros.