Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

350 mdp se podrían requerir para el libramiento ferroviario de Córdoba: Senador

Juan Bueno Torio destacó su interés porque esta vez los recursos sean administrados por la SCT y no por el estado

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 05/08/2012

alcalorpolitico.com

Cerca de 350 millones de pesos se podrían requerir para el libramiento ferroviario de Córdoba, de acuerdo al nuevo proyecto que se realiza de esta obra y que se prevé sea concluido durante el presente mes, adelantó el senador Juan Bueno Torio, Senador de la República.

Subrayó que pese a la creación de un nuevo proyecto, la obra se trabajará por donde se había planteado originalmente, por lo que una vez que se confirme el monto necesario para que se realice esta obra se buscará que se autoricen estos recursos.

Bueno Torio aseguró que el proyecto va avanzando, al existir disposición de parte del Subsecretario de Comunicaciones y Transportes Felipe Duarte, por lo que se espera que se registre un mayor avance una vez que se concluya el nuevo proyecto.

Pero, destacó su interés porque esta vez los recursos sean administrados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y no por el estado, situación que dijo se habrá de discutir con la Secretaría de Hacienda para que se autorice que se trabaje al presupuesto de origen.

El Senador descartó que la obra ya haya sido autorizada o iniciada por alguna empresa, y explicó “Estoy en contacto permanente con el subsecretario de Comunicaciones y Transportes, Felipe Duarte, que en su calidad de responsable de esta área, le ha dado seguimiento al libramiento ferroviario, por lo que hasta ahí hemos avanzado, cualquier otra versión la descalifico”.