Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

350 ponentes participarán en el 16° Encuentro Nacional sobre Desarrollo Regional

-Se tiene contemplado realizar, por lo menos, 250 ponencias y 10 mesas temáticas

-Abordarán temas como la situación del país, los impactos globales, análisis metropolitano, entre otros

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 26/09/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el objetivo de discutir sobre la realidad regional en la que se encuentra México, en el marco de la globalización del 18 al 21 de octubre se realizará en la ciudad de Xalapa el 16° Encuentro Nacional sobre Desarrollo Regional en México.

Este encuentro contará con la participación de cerca de 350 ponentes y se desarrollarán por lo menos 250 ponencias, así mismo se contemplan 10 mesas temáticas, de las cuales una será dedicada en específico al estado de Veracruz y su realidad regional.

Este encuentro servirá para abordar temas que van desde la situación del país y los impactos globales que se presentarán en el territorio mexicano, el análisis metropolitano, regional, el desarrollo sustentable, actores sociales, entre otros.

En conferencia de prensa, Carlos Bustamante, Adolfo Sánchez, Lucía León y Rafael Vela, presentaron los detalles de este encuentro y enfatizaron que se trata de un evento multidisciplinario, ya que se contempla la presencia de economistas, geólogos, sociólogos, así como filósofos y poetas.

El investigador Adolfo Sánchez aseguró que la concentración y dispersión de la población es un tema que se tratará en este encuentro, ya que es preocupante a nivel nacional porque algunas entidades federativas conservan mucha riqueza y generan mucho empleo, mientras otras están desatendidas y rezagadas.

“En el caso de los últimos dieseis años el Producto interno bruto de Veracruz es alrededor del 4.5 por ciento que lo coloca en el cuarto nivel nacional, mientras que el Distrito Federal con un 18 ó 19 por ciento ocupa el primer lugar, con lo que se ejemplifica la polarización que se da en términos de generación de riqueza en el país”, abundó.

Explicó que dentro de cada entidad federativa hay detalles que preocupan es por ello que este encuentro nacional sobre desarrollo regional logrará no sólo exponerlos y compartirlos, también buscar acciones que ayuden a entender el desarrollo de cada entidad federativa y a la vez detonar el desarrollo para las que se requiere.