Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

356 veracruzanos radicados en el extranjero ya enviaron su voto para la presidencia

Funcionarios de una casilla especial abrirán los sobres el próximo domingo, en el IFE

Carolina V?zquez Xalapa, Ver. 24/06/2012

alcalorpolitico.com

De los casi mil veracruzanos que radican en el extranjero, que solicitaron su inscripción al padrón electoral para sufragar el próximo 1 de julio, y elegir presidente de la República, alrededor de 356 ya enviaron su voto, informó el vocal ejecutivo del Registro Federal de Electores, Sergio Vera Olvera.

El funcionario federal explicó que será el mismo 1 de julio cuando se abran los sobres que enviaron los mexicanos a través de correo certificado, mismos que contienen la boleta con el sufragio correspondiente.

Estos sobres, dijo, se encuentran resguardados en las bodegas del Instituto Federal Electoral y el día de la elección se realizará el recuento de votos a través de mesas directivas de casillas que serán instaladas como en el resto de las casillas.

“Las mesas tendrán funcionarios de casilla, idéntico como si estuvieran acá los votantes pero, en vez de esperar a que sufraguen, los funcionarios de casilla esperan a las seis de la tarde para abrir los sobres y hacer el recuento”.

Cabe recordar que fueron poco más de mil las solicitudes que el Instituto Federal Electoral recibió de mexicanos radicados en el extranjero quienes cumplieron con la solicitud de inscripción al padrón electoral.

En Veracruz la mayoría de las solicitudes correspondieron a quienes radican en Estados Unidos, aunque también se registraron solicitudes desde Canadá, España y Francia entre otros países y eran originarios principalmente de los distritos de Cosamaloapan, Acayucan, Minatitlán y Xalapa informó en su momento el RFE.

En el caso de mexicanos radicados en el extranjero, a éstos se les permitió emitir su voto a pesar de contar con credencial de electoral con terminación 03 y aún se encuentran a tiempo de enviar el sobre que recibieron vía correo postal.

El término vence el próximo 30 de junio, 24 horas antes del inicio de la Jornada Electoral y son los estados de Veracruz, el Distrito Federal, Guanajuato, Jalisco, México, Michoacán, Guerrero y Puebla, los que mayor número de solicitudes recibieron de quienes radican en el extranjero y desean emitir su voto para elegir Presidente de la República.